Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Volkswagen Arteon 2020 llega con una atractiva versión 'shooting brake'

El Gran Turismo de Wolfsburgo se renueva añadiendo en su gama la carrocería 'shooting brake' y la esperada versión híbrida enchufable.

Volkswagen acaba de desvelar con las primeras fotos oficiales cómo será el rediseño de su nuevo Arteon. Sin duda, la principal novedad que traerá consigo el modelo alemán será la incorporación en la gama de la variante 'shooting brake', una carrocería que combina la funcionalidad de un coche familiar con el dinamismo de todo un deportivo.

Además, aunque todavía no tenemos datos sobre la lista de motorizaciones que compondrán su gama mecánica, sí sabemos que con este restyling llegará también una versión híbrida enchufable que podría compartir esquema con el Passat GTE. De ser así, estaríamos hablando de una autonomía en modo eléctrico de cerca de 50 km y de una potencia conjunta de unos 220 CV. No obstante, todavía no hay nada confirmado.

En cuanto a la estética del nuevo Arteon, los cambios son muy ligeros. Tan solo vemos pequeños detalles que lo hacen más fresco, como la fina tira led que añade en la calandra y que une ambos faros, las nuevas llantas y los nuevos pilotos traseros.

Un Volkswagen Arteon mucho más tecnológico

DB2020AU00899 large

El interior sí se transforma algo más. La configuración y el diseño que engloba a todo el habitáculo son adoptados de la octava generación del Volkswagen Golf. El volante y la instrumentación digital son nuevos, como también lo son los mandos de la consola y del túnel central y el sistema de infoentretenimiento. Hablando de tecnología, cabe destacar que los nuevos Arteon llegarán con asistentes a la conducción más desarrollados. Por ejemplo, contarán con el nuevo Travel Assist que permite una conducción semiautónoma con mantenimiento en el carril hasta los 210 km/h. Eso sí, siempre bajo la supervisión y el control del usuario.

En lo referente a datos de la ficha técnica, la marca alemana únicamente ha confirmado que la capacidad del maletero del Arteon Shooting Brake será de 565 litros en condiciones normales y de hasta 1.630 litros si se abaten los respaldos traseros. Todavía nos quedan muchas cosas por saber de esta actualización, pero me temo que hasta la presentación nacional nos quedaremos como estamos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más