Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Toyota lanza el GRMN Yaris, la lotería que querrás ganar

Toyota tiene tantos pedidos que se puede permitir el lujo de sortear entre todos ellos sólo 500 ejemplares de esta evolución superlativa el Toyota GRMN Yaris.

Toyota lanza un nuevo formato con el GRMN Yaris. No es simplemente una evolución del GR Yaris aligerada y afinada para ser más eficaz, es un programa completo a disposición del cliente, que podrá ir evolucionando su coche como si fuese un modelo de competición. Para empezar, las 500 unidades no se pondrán simplemente a la venta, los clientes tendrán que hacer su reserva y luego, de entre todos los pedidos, sólo los 500 afortunados a los que les toque la lotería, literalmente, cerrarán el trato y tendrán su Toyota GRMN Yaris.

El nuevo Toyota GRMN Yaris se producirá también en unas instalaciones específicas en las que se llevarán a cabo las modificaciones necesarias para su evolución.

Qué aporta el GRMN Yaris frente al GR Yaris

Toyota GRMN Yaris 2022 as24 (13) Aunque lo más llamativo del proyecto GRMN Yaris 2022 es el programa de evolución y personalización, cada Toyota GRMN Yaris incluye de base una serie de mejoras respecto al GR Yaris que ya conocemos. Para empezar, se emplean más aleaciones ligeras y materiales sintéticos para hacerle perder peso y que llegue a ser 20 kg más liviano aunque para aumentar la rigidez estructural se hayan tenido que realizar más puntos de soldadura (546 en total), lo cual aumenta algo el peso.

Para lograr este objetivo, el capó delantero, el techo y el portón trasero se fabrican en material compuesto de fibra de carbono.

El punto de partida es el Toyota GR Yaris Circuit Pack con las llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas y los diferenciales LSD autoblocantes, pero se añade una suspensión optimizada, se reduce la altura libre al suelo en 10 mm para bajar el centro de gravedad y las vías aumentan 10 mm para mejorar la estabilidad.

La caja de cambios también se modifica, con unos desarrollos más cerrados para mantener el motor más tiempo en su zona óptima de respuesta en las zonas más reviradas y en el interior se puede disponer de una completa jaula que, además de rigidez estructural, aporta seguridad en caso de vuelco o salida de pista.

Los asientos Recaro tipo baquet, las barras... todo hace que en este coche se respire un ambiente especial y emocione incluso antes de poner el contacto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Ford Bronco Raptor: el 4x4 definitivo

Noticias

Hirohata Mercury, uno de los primeros coches tuneados, vendido por una cifra récord

Noticias

¿Será esta serie especial del Corvette 70 aniversario digno de colección?

Noticias
Mostrar más