Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Subaru WRX 2022: 275 CV al estilo Subaru

Subaru acaba de presentar un modelo que da esperanzas a los fans de la marca que echábamos de menos un modelo con el inigualable carácter de Subaru.

Subaru tiene una gama de modelos de gran calidad, pero un tanto descafeinada. En su catálogo actual falta un modelo que emocione a la legión de seguidores de una marca que debe gran parte de su fama a los rallys y la afición más "petrolhead". La respuesta ha tardado pero ya está aquí y es el nuevo Subaru WRX 2022 que llega con nuevo chasis, diseño y mecánica.

El nuevo Subaru WRX 2022 hereda el motor 2.4 turbo de 4 cilindros bóxer con turbocompresor que se ha desarrollado para el Outback, aunque convenientemente sazonado para que rinda 275 CV a 5.600 rpm y con una entrega de par constante de 350 Nm entre las 2.000 y las 5.200 revoluciones. Esto significa que el Subaru WRX tiene un empuje contundente en un gran rango de vueltas y que esto permite unas recuperaciones y aceleraciones fulgurantes.

Por supuesto, el Subaru WRX 2022 montará un sistema de tracción total permanente con control eletrónico del reparto de par, fieles al esquema "simétrico" de Subaru.

Subaru WRX 2022: acorde a los tiempos

Nuevo Subaru WRX 2022 (14)

El nuevo Subaru WRX cuenta con la nueva plataforma global de Subaru que es más rígida estructuralmente que la anterior. Si a esta mayor rigidez torsional añadimos que el nuevo modelo contará con amortiguadores de dureza variable electromagnéticamente, la marca promete que estaremos ante uno de los WRX más eficaces y excitantes de todos los tiempos.

El Subaru WRX contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque los acabados más equipados podrán montar la automática deportiva con levas en el volante.

En el interior destaca el buen acabado y los materiales, pero también un diseño mucho más moderno y acogedor de lo que la saga WRX nos tenía acostumbrados, con una nueva pantalla multimedia de 11,6 pulgadas perfectamente integrada en la consola central.

Desde ella podremos manejar diferentes elementos, como el sistema de audio mejorado, el navegador firmado por TomTom o las aplicaciones posibles gracias a la integración de Apple Car Play y Android Auto en el nuevo Subaru WRX 2022.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

La crisis de los microchips disparará la importación de vehículos usados un 12%

Noticias

Así rejuvenece el nuevo Ford Fiesta

Noticias

Nuevo Mercedes Citan 2021: se inicia su venta

Noticias
Mostrar más