Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Renault SpaceNomad: la camper con rombos y panel solar

Aprovechando el tirón que ha tenido en Suiza esta versión camper de la furgo de Renault, ahora se ofrece esta en otros mercados para competir con la California.

El auge de las camper está llevando a las marcas a querer quedarse ellas con su trozo del pastel y ofrecer ellas mismas alternativas en vez de conformarse con vender una furgoneta que vistan otros y dejar de ganar ese margen para sí. La última en sumarse a esta tendencia es Renault con su SpaceNomad, directa a la línea de flotación de la VW California.

La nueva Renault SpaceNomad ya estaba disponible en Suiza desde 2020, pero ahora se extiende a otros mercados Europeos, donde espera repetir el éxito que ya tiene en el país helvético.

El banco de las plazas traseras puede ser de dos o tres plazas, pero ambas opciones se convierten en una cama de 1,24 x 1,88 cuando se transforma su interior para dormir y se convierte en un hotel de 4 plazas, al añadir otras dos en la litera que nos queda al elevar el techo practicable.

Nueva Renault SpaceNomad: a por la California

Renault-Trafic-SpaceNomad-03-1024x768-(1)

Junto a la cama, está el módulo que alberga una cocina de gas de 2 fuegos,el fregadero y el frigorífico de 49 l. Además, también encontraremos un armario con varios huecos para llevar objetos bien organizados.

El SpaceNomad viene de serie con un techo emergente de bajo perfil que deja la a__ltura máxima por debajo de los 2 metros cuando no se usa__, lo cual beneficia el consumo de combustuble. Una vez abiertas, las paredes laterales de tela del techo encierran una cama de 120 x 200 cm, completando los arreglos para dormir para cuatro personas de la camioneta. La cama se levanta durante el día para dejar espacio libre sobre la sala de estar de la planta baja.

Renault SpaceNomad: con panel solar

Renault-Trafic-SpaceNomad-04-1024x768

Entre las soluciones inteligentes con las que cuenta la SpaceNomad está el panel solar que recarga la batería adicional de servicio para alimentar el refrigerador, las luces LED, los puertos USB y la bomba de agua. Renault estima que con el panel solar al sol, la duración de la batería de ocio se extiende de 48 a 72 horas, convirtiendo un fin de semana de campamento en una estadía prolongada de tres días.

E__l SpaceNomad también incluye una mesa interior/exterior independiente__ que se guarda en la parte trasera. Cuando se usa dentro de la furgoneta, la mesa funciona con los asientos traseros y los asientos giratorios delanteros.

En la carretera, el nuevo SpaceNomad se beneficia de la tecnología de Renault, como la pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas con navegación integrada y Android Auto/Apple CarPlay, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y asistencia al conductor como advertencia de salida de carril, asistencia de frenado de emergencia y monitor de alerta del conductor.

Renault-Trafic-SpaceNomad-05-1024x768

Renault presentó una vista previa de la nueva Trafic SpaceNomad en el Salón de Caravanas de Düsseldorf del año pasado, donde el modelo de producción se unió al imaginativo Hippie Caviar Hotel y algunas otras autocaravanas basadas en Renault.

La nueva SpaceNomad de Renault ya está lista para su comercialización en Francia y Bélgica, además de Suiza, como mercados disponibles. Los planes anunciados en Düsseldorf establecieron llevar la furgoneta a cinco nuevos mercados europeos en total, con Austria, Dinamarca y Alemania uniéndose a los demás.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más