Renault se ha adaptado de manera brillante a las necesidades de sus clientes en las distintas épocas de la historia, de manera que fue líder en la fabricación de motores diésel cuando todo el mundo quería uno. Ahora, la tendencia del mercado es incuestionablemente la electrificación y, con el objetivo de no quedarse rezagados, presentan el que será el primer Megane 100% eléctrico. Este nuevo Renault Megane E-Tech Electric parte del prototipo eVision presentado en los Renault eWays: The Challenge towards Zero Emissions y se basará sobre la nueva plataforma CMF-EV. Anuncia 217 CV y 450 km de autonomía, gracias a una batería de 60 kWh.
Por el momento, existen 30 unidades pre serie fabricadas en la planta de Douai y envueltas por el llamativo dibujo que hace las veces de camuflaje. Toda esta flota recorrerá los últimos kilómetros con ingenieros de Renault a bordo que serán los encargados de verificar los últimos retoques del desarrollo y dar el OK al inicio de producción.
El modelo definitivo debería llegar a los concesionarios el año que viene para empezar a constituir un segmento en el que estarán, entre muchos otros, el EQA (la versión eléctrica del Mercedes Clase A), el 308 eléctrico, el ID.3 o el ë-C4.
'All in' de Renault a la electrificación
El plan inicial de la marca es ser líder en tecnología electrificada en 2030, año en el que esperan que 9 de cada 10 modelos vendidos con el rombo como enseña sean eléctricos o contengan algún tipo de electrificación.
Desde luego, Renault está muy bien posicionada para lograrlo, habiendo apostado antes que sus rivales por esta tecnología y ofreciendo modelos como el Zoe, el Fluenze Z.E., el Twizy... completamente eléctricos cuando nadie más lo hacía.
En la actualidad, la marca francesa también ofrece una amplia gama de modelos electrificados de la familia E-Tech como el Renault Clio E-Tech.