Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo nivel de conducción autónoma

Nissan presenta su nuevo Skyline con una imagen retocada y con la nueva incorporación del sistema ProPILOT 2.0. Este nuevo modelo se comercializará en Japón desde el próximo otoño y también incluirá el sistema NissanConnect.

A muchos no os sonará el apellido Skyline. Un viejo nipón nacido en 1957 que, generación tras generación, iba adoptando las tecnologías más avanzadas de su época. Lo que seguro que os sonará es el apellido que se le puso unos años después de su nacimiento. Con el paso del tiempo el que surgió como un sedán enfocado a las familias evolucionó hacia un coupé de corte deportivo apodado GT-R.

Nissan saca pecho por su avanzada tecnología y no es para menos. El nuevo sistema ProPILOT 2.0 está diseñado para circular por autopista y se conecta al sistema de navegación del coche para facilitar las maniobras siguiendo rutas prefijadas por el conductor. Además, por primera vez, este sistema permite circular por un solo carril sin necesidad de coger el volante.

En autopista, el coche será capaz de circular ofreciendo asistencia con los adelantamientos o cambios de carril. Como decíamos, también permite circular por un solo carril. Cuando el coche se acerca a una bifurcación o si puede adelantar a otro vehículo que circula más lento, el sistema analiza el entorno para desviarse o adelantar en base a la información que recibe del navegador y los sensores 360º.

Todos estos procedimientos suceden mientras el conductor recibe ayudas sonoras y visuales para mantener las manos en el volante o confirmar el inicio de dichas maniobras. Un sistema de control situado dentro del coche, confirma continuamente si el conductor presta atención a la carretera. Si el conductor ignora el aviso, el coche automáticamente activará las luces de emergencia y reducirá velocidad hasta detenerse completamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más