Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El nuevo Nissan Qashqai 2021 llegará en primavera

El Nissan Qashqai está ya en sus últimas fases de puesta a punto para llegar al mercado en la primavera de 2021 con la intención de segur siendo el líder de la categoría.

La segunda generación del Nissan Qashqai lleva con nosotros desde 2014, así que en la marca ya tienen casi a punto su relevo. El nuevo Nissan Qashqai llegará al mercado español en la primavera de 2021 con un desarrollo completamente nuevo y con la difícil misión de mantenerse en lo más alto.

La primera generación del Nissan Qashqai cogió a todos por sorpresa y se convirtió en un éxito absoluto hasta el punto de cambiar por completo el mercado. Desde su lanzamiento, el mercado de los SUV se ha convertido en la prioridad absoluta de los fabricantes y no paran de salirle rivales. Pese a ello, la generación actual acumula más de un millón de ventas en los poco más de 6 años que lleva en el mercado.

Para mantenerse en lo más alto, Nissan ha echado toda la carne en el asador para el desarrollo de la tercera generación del Qashqai, que ya está en sus últimas fases de pruebas y ultimando los detalles de su cadena de producción. La intención es tenerlo listo para la primavera de 2021.

Nuevo Nissan Qashqai: electrificado y equipado

Nuevo-Nissan-Qashqai-2021-(3) En la nueva generación del Nissan Qashqai se ha puesto el énfasis en la eficiencia. Por primera vez un modelo de la marca comercializado en Europa emplea la plataforma global CMF-C de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Este hecho, junto con el uso de materiales ligeros en la fabricación (como las puertas y aletas de aluminio) ha permitido que el nuevo modelo sea más ligero que el actual pese a su mayor equipamiento.

La nueva plataforma ha hecho que se replantee todo en el nuevo Qashqai, que dispone de un nuevo eje delantero con una suspensión McPherson y un eje trasero multibrazo completamente rediseñados y con una clara apuesta por el confort y el agrado de conducción.

También la dirección se ha rediseñado y cuenta con una relación de desmultiplicación diferente y una asistencia que hará más precisa la conducción.

En cuanto a las mecánicas, el nuevo Qashqai se lanza con un motor de gasolina turbo de 1,3 litros que estará disponible con dos niveles de potencia. A mayores habrá una versión e-Power híbrida enchufable que contará con un esquema técnico similar al del Mitsubishi Outlander, en el que las ruedas se mueven sólo mediante motores eléctricos, dejando al motor de combustión con el único fin de generar electricidad para alimentar las baterías y los motores de tracción.

Según David Moss, resposable de Nissan, "Las opciones avanzadas y eficientes de motorización representan el espíritu innovador de Nissan, y no hay mejor ejemplo de ello que el sistema e-POWER. Aporta todas las ventajas de conducción de una motorización eléctrica sin renunciar a nada. Si hablamos de la Movilidad Inteligente Nissan, el sistema e‑POWER es un ejemplo perfecto".

Nuevo Nissan Qashqai: asistido y conectado

Nuevo-Nissan-Qashqai-2021-(4)

Al igual que sus predecesores, el nuevo Qashqai ha sido desarrollado en los centros que la marca tiene en Europa. De su diseño se ha encargado el equipo de Nissan Design Europe, con sede en Londres, mientras que su tecnología es fruto del trabajo de Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire, también en Reino Unido, y la fabricación se llevará a cabo en la factoría de Sunderland, pese al Brexit.

Como no podía ser de otra manera en un modelo de última generación, el nuevo Nissan Qashqai equipará los últimos avances en materia de ADAS y conectividad. En este sentido se equipará un nuevo sistema de alerta de obstáculos en los laterales, asistentes avanzados a la conducción y se mejora el sistema Pro-Pilot y el equipo multimedia con nuevas funciones y conectividad.

El nuevo Nissan Qashqai estará listo para la próxima primavera, pero la marca japonesa nos irá desvelando más detalles antes de su lanzamiento.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más