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Nuevo Mercedes EQB: hasta 7 plazas y 419 km de autonomía eléctrica

Mercedes acaba de presentar en China el nuevo Mercedes EQB, la variante eléctrica del GLB con hasta 419 km de autonomía, repleto de espacio y tecnología.

Aunque en Europa tendremos que esperar hasta finales de año y en EE.UU. no se espera antes de 2022, el nuevo Mercedes EQB acaba de debutar en China, su primer mercado, al que llegará en los próximos meses este eléctrico 100% de hasta 7 plazas.

https://www.autoscout24.es/informacion/prueba/mercedes-benz/, que cambia bastante respecto a la de combustión (el Mercedes GLB), sobre todo por motivos aerodinámicos y estructurales. En lo que no cambia es en su sensacional versatilidad y amplitud interior, que se beneficia de la compacidad del sistema de propulsión eléctrica de Mercedes.

Nuevo Mercedes EQB: hasta 419 km de autonomía eléctrica

Nuevo Mercedes EQB 2021 (3) El nuevo Mercedes EQB llegará a Europa con varias motorizaciones escalonadas en diferentes potencias y con la posibilidad de tracción delantera o total. Lo que compartirán todas es la batería de casi 67 kWh de capacidad útil, que promete una autonomía de hasta 419 km en el caso del Mercedes EQB 350 4Matic, de tracción total y con una potencia en el entorno de los 200 kW.

Esta batería se puede cargar con corriente alterna en un enchufe doméstico de hasta 11 kW de potencia, con lo que quedaría completamente cargada en unas 5 horas.

Si queremos una carga ultra rápida, el Mercedes EQB admite cargas en corriente continua de hasta 100 kW, con las que podremos llenar hasta el 80% de las baterías en apenas media hora.

Mercedes EQB 2021: aerodinámico y seguro

Nuevo Mercedes EQB 2021 (17) Los diseñadores del Mercedes EQB han puesto mucho esfuerzo en lograr un perfil aerodinámico en un coche con una silueta muy cúbica y han conciliado magistralmente un Cx de 0,28 con un excelente aprovechamiento del espacio interior.

Para conseguirlo, además de redondear las líneas y reducir las rendijas en los ajustes entre diferentes piezas, el Mercedes EQB cuenta con un suelo casi completamente carenado en el que se han apartado del flujo del aire elementos de la suspensión y de la transmisión.

Además, el bastidor del Mercedes EQB se ha adaptado a su condicón de eléctrico puro, reforzándose en puntos clave. Un claro ejemplo lo tenemos en la batería de alto voltaje, que está situada en un bastidor formado por perfiles extruidos.

Este bastidor asume tareas de estabilidad estructural que, hasta ahora, dependían de los travesaños en el piso. En la parte delantera de la batería se ha colocado un escudo de protección, que evita que el acumulador de energía sufra daños debidos a la intrusión de cuerpos extraños.

Nuevo Mercedes EQB 2021: hasta 7 plazas repletas de tecnología

Nuevo Mercedes EQB 2021 (12) Uno de los aspectos en los que más destaca el nuevo Mercedes EQB es en el del aprovechamiento del espacio. Con unas dimensiones extreriores bastante compactas (4.684/1.834/1.667 milímetros de ancho, largo y alto respectivamente), el interior del EQB está repleto de espacio y de soluciones prácticas que lo dotan de una gran versatilidad.

Su altura libre hasta el techo es de 1.035 milímetros en la primera fila de asientos y de 979 milímetros en la segunda fila del modelo de cinco plazas. El espacio para las rodillas en la parte trasera del modelo de cinco plazas alcanza una confortable cota de 87 milímetros. El maletero plano y de gran amplitud, con un volumen de carga de 495 a 1.710 litros o de 465 a 1.620 litros (cifras correspondientes a las variantes de cinco y siete plazas respectivamente).

En cuanto a equipamiento, el Mercedes EQB dispone de sistemas de asistencia avanzada a la conducción que lo equiparan con el nivel 2 de conducción autónoma gracias a dispositivos como el asistente de cambio de carril, la alerta de colisión con frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento y centrado en el carril o el asistente inteligente de conducción, denominado «Electric Intelligence» que calcula la ruta más rápida para llegar al destino, incluyendo las paradas necesarias para recargar. El equipo tiene en cuenta tanto las paradas necesarias para cargar la batería como muchos otros factores, incluyendo la topografía y las condiciones meteorológicas.

El sistema Electric Intelligence se adapta a cambios, por ejemplo, del estado del tráfico o del estilo personal de conducción. Por otra parte, la navegación con Electric Intelligence se encarga de que la batería de alto voltaje tenga una temperatura ideal para la carga en el momento de realizar la correspondiente parada para recargar.

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