Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4Matic: el primero sin cilindros

Mercedes acaba de desvelar el primer modelo de la familia AMG en ser 100% eléctrico. Se trata del nuevo Mercedes EQS 53 AMG. ¿Merece estas tres letras mágicas?

Juegan en casa y se nota. El Salón de Múnich está siendo el escaparate predilecto de las marcas alemanas para presentar sus novedades y una de las más brillantes es la nueva estrella de Mercedes, el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4Matic, el primero totalmente eléctrico de la familia AMG.

Por si suscita alguna duda de si un coche eléctrico merece llevar las iniciales AMG, esta bestia anuncia una potencia de nada menos que 560 kW, es decir, que el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic tiene casi 762 CV que lo convierten en una catapulta con ruedas.

Lo mejor de todo es que esta inmensa potencia no emite ni un gramo de CO2 y, además, sus eficiencia energética es muy elevada, con un consumo eléctrico de 21,5 kWh/100 km, excelente para un coche de este porte y potencia.

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic 2022: potencia a raudales

Nuevo Mercedes AMG EQS 53 AMG 2022 (1) Mercedes-AMG ofrece este modelo con dos niveles de potencia. El "básico" llega ya a la respetable cifra de 658 CV y 950 Nm de par. Con estas cifras las aceleraciones de 0-100 km/h son de 3,8 segundos y la velocidad está autolimitada a 220 km/h. Aquellos para los que estos datos no sean lo bastante buenos, podrán solicitar el pack AMG DYNAMIC PLUS con el cual la potencia asciende a los 761 CV y unos descomunales 1.020 Nm de par que ponen contra las cuerdas a los neumáticos. En este caso la aceleración de 0-100 km/h es de 3,4 segundos y la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Para suministrar toda esa potencia a los motores del__ Mercedes-AMG EQS 53 4Matic, el vehículo monta unas baterías de ión de litio de refrigeración líquida con una capacidad neta de 103,7 kWh__, con las cuales la autonomía llega a los 580 km de autonomía.

Los potentes motores de tracción son capaces de generar una potencia de recarga en las fases de retención de hasta 300 kW, lo cual permite un enorme aprovechamiento de la energía cinética y aumentar así la eficiencia del vehículo.

A la hora de recargar las enormes baterías, el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic monta un cargador de 22 kW de potencia con corriente alterna trifásica y también admite cargas con corriente continua de hasta 200 kW, de modo que en 19 minutos puede recuperar hasta 200 km de autonomía.

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic: lujo y tecnología

Nuevo Mercedes AMG EQS 53 AMG 2022 (4) El interior de este EQS firmado por AMG cuenta con todo lo más moderno desarrollado por Mercedes-Benz. Por supuesto, el salpicadero dispone del sistema Hyperscreen MBUX en el que todo el tablero se convierte en una pantalla táctil interactiva.

Toda la tecnología está pensada para sacar el máximo partido del sistema eléctrico del coche y para prestar servicios útiles a sus pasajeros, además de proporcionar una experiencia de conducción a la altura de lo que uno espera de un AMG.

__El asistente de conducción predictiva __nos ayudará a optimizar nuestros recorridos en función de la carga y disponibilidad de estaciones de recarga de la batería, cuenta con varios modos de funcionamiento que adaptan la respuesta de los motores y del chasis para hacerlo más confortable o más deportivo, etc.

Por supuesto, el nivel de equipamiento juega en primera división y a los numerosos dispositivos de confort se añade un arsenal tecnológico en materia de asistencia avanzada a la conducción que hacen que la conducción autónoma esté a un paso de este Mercedes AMG EQS 53 4Matic.

En definitiva, el nuevo modelo que se acaba de presentar es la punta de lanza de la nueva era de modelos eléctricos de altas prestaciones de Mercedes, mientras que el Mercedes-Maybach EQS se posiciona como el de máximo lujo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más