Volvo sigue los pasos de marcas como Volkswagen o Kia y le da un aire más moderno a su imagen con un nuevo logo. Siguiendo la moda actual, el nuevo logo de Volvo es más minimalista y sencillo. En su diseño se elimina la profundidad tridimensional y se le da un aspecto más plano y sencillo. Además, aunque mantiene el círculo con la flecha superior derecha, el nuevo logo de Volvo se asemeja mas al icono de "ON" de los dispositivos eléctricos, un claro guiño hacia el futuro electrificado de la marca.
Según los responsables de Volvo, esta nueva imagen de su logo, además de un aire más actual, busca asemejar la imagen corporativa de Volvo Cars y Volvo Group y afianzar su compromiso con un futuro sostenible y electrificado.
Volvo no usará piel animal en sus modelos eléctricos
El nuevo logo de Volvo no es la única noticia que ha divulgado la marca. Junto con su nueva imagen, y acorde con ella, Volvo ha anunciado que, a partir del Volvo XC40 Recharge, todos sus modelos eléctricos eliminarán la piel de origen animal de sus interiores.
En su compromiso sostenible y por mejorar el trato a los animales, Volvo renuncia al cuero natural en sus vehículos eléctricos y lo reemplaza por nuevos materiales sostenibles, reciclables y reciclados. Aunque mantiene la lana como uno de los materiales textiles, ésta será certificada y con la garantía de que los animales han sido tratados convenientemente.
En su afán por buscar nuevos materiales, Volvo ha presentado "Nordico", un nuevo material para los interiores de los modelos suecos que se ha desarrollado a partir de materiales reciclados, principalmente botellas PET, corchos reciclados y madera de bosques sostenibles en Suecia.