Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lexus LF-Z Electrified: la nueva era de Lexus

Lexus acaba de presentar este nuevo concept eléctrico que nos anticipa cómo será la nueva línea de diseño de la marca y su preocupación por el disfrute a los mandos.

Lexus desvela cómo será su futuro inmediato con la revelación al público de su nuevo concept car, el Lexus LF-Z Electrified. Se trata de un prototipo de modelo 100% eléctrico en el que vemos algunos detalles de la nueva imagen de marca.

El Lexus LF-Z Electrified, como todos los modelos LF que han ido llegando de la mano de Lexus, pone el acento en la conducción y el dinamismo. Bajo la apariencia de un SUV avanzado, el LF-Z concept promete que a sus mandos uno se siente como un jinete con las riendas de su montura. Es lo que en Lexus denominan "Lexus Driving Signature".

Para conseguir ese tacto apasionante a sus mandos, este concept de Lexus toma como base la nueva plataforma para modelos eléctricos desarrollada por la compañía. En ella, las baterías se colocan longitudinalmente en el centro del suelo del coche y los motores eléctricos directamente en cada eje. De este modo el reparto de pesos es perfecto y el centro de gravedad muy bajo y ubicado entre los ejes.

Otro elemento importante en su conducción es la dirección completamente eléctrica. No existe unión mecánica entre el volante y las ruedas, una solución en la que Infiniti fue pionera. Este sistema tiene varias ventajas. Por un lado, se eliminan ruidos y vibraciones en el habitáculo. También se mejora la seguridad pasiva al evitar que pueda entrar en la célula de supervivencia la columna de dirección en un choque frontal, pero, sobre todo, esto permite dos cosas:

  • Que el sistema de inteligencia artificial del Lexus LF-Z Electrified adapte en cada momento la respuesta de la dirección a los deseos y estilo de conducción del conductor.
  • Que el volante, llegado el caso, se pueda plegar cuando funcione con conducción autónoma.

Lexus LF-Z Electrified: concepto Tazuna

Nuevo Lexus LF-Z Electrified concept 2021 (47) En el interior del Lexus LF-Z Electrified se busca la perfecta simbiosis entre el conductor y el vehículo. Para conseguirlo, Lexus recurre al concepto Tazuma. Se trata de un puesto de conducción muy centrado en el piloto, ante el que se presenta la información en una pantalla con tecnología de realidad aumentada.

Los demás pasajeros gozan de un espacio muy amplio y abierto en el que la sensación de libertad se acrecienta con una gran superficie acristalada y un techo panorámico que está hecho de un cristal electrocromático que se puede regular cuando sea necesario y que incorpora funciones de privacidad e iluminación, con la posibilidad de reflejar el cielo nocturno. Por medio de un panel táctil en el centro del techo, los ocupantes delanteros y traseros se pueden comunicar entre ellos. Además, los asientos traseros cuentan con funciones de masaje y reclinación.

Las puertas cuentan con un sistema de cierre electrónico E-Latch. No sólo resultan cómodas para acceder, con un tirador retráctil que se oculta y aparece al acercarno al coche. Además dispone de un sistema de seguridad que impide que golpeemos a un ciclista o un peatón al abrir la puerta.

Para crear el ambiente perfecto, el interior del LF-Z Electrified se convierte en una sala de conciertos gracias al equipo de sonido Mark Levinson. Además de llenar de sonido el habitáculo, dispone de sistema de cancelación de ruido por interferencia, eliminando el sonido de la rodadura, vibraciones y aerodinámica.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más