Land Rover abre nuevos horizontes para el mítico Defender con el lanzamiento del nuevo Land Rover Defender V8, una bestia de 525 CV capaz de alcanzar los 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos.
Este nuevo motor se ofrece tanto para las versiones corta y larga del Land Rover Defender, denominadas 90 y 110 respectivamente, haciendo un guiño a las denominaciones clásicas referidas a la longitud de sus chasis en pulgadas.
Para que el resto del coche esté a la altura de las prestaciones de esta potente mecánica, los nuevos Land Rover Defender V8 añaden un nuevo modo de conducción en el sistema Terrain Response denominado Dynamic, en el cual se busca el máximo rendimiento, prestaciones y dinamismo. Además, los nuevos estandartes de la familia Defender incluyen un nuevo diferencial trasero activo que aporta todavía mejores sensaciones y motricidad.
Para celebrar la llegada del nuevo Land Rover Defender V8, la marca británica ofrece la exclusia versión Carpathian Edition, con detalles exclusivos de personalización y equipamiento.
Los precios en España de los nuevos Land Rover Defender V8 son:
- Land Rover Defender 90 V8 de 525 CV: desde 135.021 euros
- Land Rover Defender 110 V8 de 525 CV: desde 139.150 euros
Nuevos Land Rover Defender XS Edition 2021
La llegada al mercado del nuevo Land Rover Defender V8 viene acompañada de cambios en la gama Defender, que mejora su equipamiento y añade nuevas opciones de personalización gracias a los paquetes de individualización Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack.
El acabado First Edition del Land Rover Defender ya no está disponible y en su lugar aparece el Land Rover Defender XS Edition, con nuevos detalles estéticos y de equipamiento. Entre las mejoras más destacables en la dotación de los nuevos Defender está la nueva pantalla de 11,4 pulgadas que acompaña al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, más avanzado que el anterior.
La gama Land Rover Defender 2021 cuenta con tres versiones claramente diferenciadas: 90, 110 y Had Top o lo que es lo mismo, el chasis corto, chasis de batalla larga y la versión profesional del Defender respectivamente.
Los precios de las versiones de acceso a la familia Defender en España están comprendidos entre los 60.713 € del Hard Top y los 73.146 € del Defender 110.