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Nuevo BMW M3 Touring: BMW se sube al carro del mítico RS2

Por fin BMW ofrece una versión Touring del M3, un producto que sus fans esperan desde hace décadas, cuando Audi lanzó el RS2 en 1993.

Cuando Audi presentó el RS2 a finales de 1993 muchos se echaron las manos a la cabeza porque encontraban demasiado contradictoria una carrocería de estilo familiar bajo la cual se ocultaba un verdadero deportivo de altísimas prestaciones.

BMW se resistió a sucumbir a esta idea, pero si hoy en día nadie se escandaliza viendo una M tricolor en un SUV, ¿por qué no lanzar ya un BMW M3 Touring?, pues por fin está aquí y es espectacular, probablemente el M3 más atractivo de los últimos tiempos.

El primer BMW M3 Touring integra en la carrocería familiar de la Serie 3 de BMW el músculo de los BMW M3 xDrive de tracción total (por ahora no habrá M3 Touring exclusivamente de propulsión, verás por qué), es decir, un motor de 6 cilindros con doble turbo y 510 CV, cambio automático de accionamiento secuencial de 8 velocidades con gestión Drivelogic y un sistema de tracción total permanente de reparto variable electrónicamente.

Con el nuevo BMW M3 Touring, la M tricolor está disponible en todos los formatos de carrocería M3 Cabrio, M3 berlina y M4, que podría ser considerado el M3 coupé.

Nuevo BMW M3 Touring: con tracción total, pero sin ella

Primer BMW M3 Touring (15)

El motor de 6 cilindros con 510 CV y 650 Nm de par es una máquina con una entrega de potencia brutal. Para que no se desperdicie ni un caballo y lograr la máxima eficacia, el nuevo M3 Touring llega exclusivamente en versión xDrive de tracción total, pero no se olvida de los fans de la propulsión. Cuando más que eficacia quieras diversión,__ el BMW M3 Touring cuenta con una función 2WD__ cuando desactivamos el control de estabilidad y tracción que convierte virtualmente al BMW M3 en un deportivo de propulsión pura y dura.

El motor se une a la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece tres programas de cambio y puede manejarse a través de las levas de cambio instaladas tras el volante.

Primer BMW M3 Touring (9)

El sistema M xDrive de tracción total cuenta con el diferencial M activo acoplado en el eje trasero. La distribución de la potencia entre las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones optimiza la tracción del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, así como su agilidad y estabilidad direccional. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y sólo se necesitan 12,9 segundos para hacer el sprint de 0 a 200 km/h. Si se opta por el M Driver´s Package, la velocidad máxima limitada electrónicamente pasa de 250 km/h a 280 km/h.

Para adaptarse a la mayor capacidad de carga de la carrocería Touring y para evitar problemas de rigidez debido a la forma de la carrocería, el nuevo BMW M3 Touring cuenta con una serie de refuerzos específicos en el chasis, sobre todo en la parte baja de la plataforma, que garantizan que la estructura del vehículo se mantiene incólume pese a los enormes esfuerzos torsionales que sus formidables prestaciones van a generar sobre ella.

BMW M3 Touring: más espacio sin renunciar a nada

Primer BMW M3 Touring (11)

El nuevo BMW M3 Touring no renuncia a nada de lo que ofrece la berlina: prestaciones, equipamiento, dinamismo, imagen... pero sí gana un práctico portón trasero y un espacio de carga al que se le puede sacar mucho más partido, con un mayor volumen de maletero (500 litros) y más versátil al poder abatir los respaldos traseros independientemente (40:20:40) hasta llegar a los 1.510 litros de capacidad máxima.

Asistentes avanzados a la conducción (ADAS) como el asistente de mantenimiento en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, asistente de aparcamiento... todo está disponible en el nuevo BMW M3 Touring, que comparte con el M3 "de toda la vida" todo lo demás.

En cuanto a consumos y emisiones, las diferencias respecto al BMW M3 berlina son mínimas. El BMW M3 Touring homologa un consumo combinado de combustible: 10,4 - 10,1 l/100km y emisiones de CO2 combinadas: 235 - 229 g/km en el ciclo WLTP

¿Preparado para lo siguiente?

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