Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75: soy leyenda

Con esta serie limitada a sólo 150 ejemplares, Alpine rinde homenaje a uno de los momentos más emblemáticos para la marca. Así es esta edición especial.

En 1975 el Alpine A110 inscrito en el Tour de Corse tenía una decoración muy especial con un llamativo color amarillo que fue todo un imán para las cámaras. Conocido como el rally de las 10.000 curvas, el Tour de Corse pasó de ser una carrera local creada en 1956 a formar parte del calendario del Mundial de Rallys en 1973.

También puedes ver: Serie especial Alpine A110 Rédélé

En la edición de 1975 la lucha en las reviradas carreteras de Córcega se centraba entre una especie de OVNI con ruedas como era el imparable Lancia Stratos y el Alpine A110, un coche que ya era un veterano en aquel entonces.

La lucha fue encarnizada y, aunque al final se llevó el gato al agua el italiano, el Alpine le estuvo soplando en las orejas durante toda la prueba hasta el final en una de esas carreras para la memoria.

Nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75: sólo 150 ejemplares

Edición especial Alpine A110 Tour de Corse aniversario 2022 (3)

Para rendir homenaje a semejante gesta, Alpine lanza una nueva serie limitada de la que sólo se fabrican 150 ejemplares. Partiendo del Alpine A110 GT de 300 CV, el Tour de Corse cuenta con una estética que replica a la del clásico inscrito hace casi 50 años en la mítica carrera, con el amarillo y el negro como protagonistas en su piel, un interior con bacquets deportivos y la placa numerada que lo identifica como uno de los 150 ejemplares producidos.

El dorsal número 7 tatuado en la parte trasera, las pinzas de freno Brembo en color naranja tras las llantas de 18 pulgadas de color blanco y los detalles interiores firmados por Sabelt ponen la guinda a esta serie especial.

El precio del Alpine A110 Tour de Corse 75 es de 81.900 euros y sin duda es un capricho para coleccionistas que ya se han lanzado a por uno.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Uno de los tres Sbarro Alcador GTB producidos, a la venta ¡por un precio de locos!

Noticias

Mercedes-AMG GT Black Series por RENNtech: una locura de más de 1.000 CV

Noticias

Volkswagen ID.Aero Concept: ¿un Arteon eléctrico?

Noticias
Mostrar más