Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Será esta serie especial del Corvette 70 aniversario digno de colección?

Esta serie especial para celebrar los 70 años de historia del coche que lleva más años en producción podría ser la definitiva, así se distingue del resto de Corvette.

El Chevrolet Corvette nació en 1953 como respuesta a los deportivos europeos (sobre todo roadster británicos) ligeros y desenfadados y se convirtió en un éxito inmediato que ha sobrevivido hasta nuestros días. A punto de celebrarse su setenta aniversario, la marca americana presenta esta edición especial que homenajea así a uno de los deportivos más simbólicos de la historia.

A lo largo de estas siete décadas se han vendido prácticamente dos millones de Chevrolet Corvette, una cifra que está muy lejos de la que ha alcanzado el Ford Mustang, pero es que el Corvette nunca quiso ser un deportivo para todo el mundo sino que se guardó un plus de exclusividad.

Nacido diez años antes que otros mitos también longevos como el Porsche 911 o el mencionado Mustang, el Chevrolet Corvette está a punto de soplar 70 velas y de convertirse en el coche que más años ha estado en producción, si bien es cierto que a lo largo de todo este tiempo ha cambiado muchísimo en sus 8 generaciones.

Qué tiene de especial el Corvette 70 aniversario

2023-Chevrolet-Corvette-Z06-70th-Anniv-Edition-050 Para celebrar estos setenta años de historia, el nuevo Chevrolet Corvette 70th Aniversary Special Edition se presenta con dos colores exclusivos (White Pearl Metallic Tri-coat y Carbon Flash Metallic) con unas franjas en contraste que son opcionales en gris satinado tricapa y negro satinado respectivamente. Además, también incluyen los inevitables logos específicos de la serie especial y, en el caso de las versiones Stingray y Z06, también unas llantas específicas con los cubos de rueda conmemorativos y una franja roja en el borde de la llanta.

En el interior de los Chevrolet Corvette del 70 aniversario las sorpresas llegan de la mano de los asientos dpeortivos GT2 o Competition Sport con cuero cerámico bitono, volante de piel vuelta y los pespuntes de todas las costuras en rojo, a juego con los citurones de seguridad.

Además, como equipamiento de serie el pack 70 aniversario del Corvette incluye:

  • Emblemas exteriores de la edición del 70º aniversario, incluidas las banderas cruzadas especiales de Corvette
  • Pinzas de freno Edge Red
  • Logotipo de la edición del 70º aniversario en los asientos, el volante y las placas de los umbrales
  • Protector de paragolpes trasero y tapa de maletero
  • Juego de maletas personalizadas con pespuntes rojos y logotipo de la edición del 70º aniversario
  • Los cupés Stingray Edición 70 Aniversario también incluirán una cubierta de motor Edge Red.

El paquete 70th Anniversary Edition estará disponible cuando comience la producción a finales de este año en los modelos cupé y convertible Corvette Stingray 3LT y Z06 3LZ 2023.

2023: el año del aniversario

2023-Chevrolet-Corvette-Z06-70th-Anniv-Edition-052

El próximo año es muy importante para el modelo y probablemente, con el asedio a los motores de combustión, sea una de las últimas oportunidades de tener un Corvette con el inconfundible V8 americano. Por ello, todos los Corvettes 2023, incluidos los que no están equipados con el paquete Edición del 70º aniversario, contarán con una placa interior conmemorativa del 70º aniversario ubicada en la rejilla del altavoz central y un gráfico impreso en la ventana trasera inferior.

Por si fuera poco, la gama Corvette ofrece a los compradores más opciones en 2023 para personalizar cada vehículo, por ejemplo, con 14 colores exteriores disponibles y ocho colores interiores que permiten multitud de combinaciones.

Otro de los eventos para celebrar estos 70 años de Corvette será la donación benéfica del primer Corvette Z06 aniversario con número de chasis 001 para su subasta en la mítica Barrett-Jackson Scottsdale el sábado 29 de enero de 2022. Las ganacias obtenidas se entregarán a Operation Homefront, una organización nacional sin fines de lucro de apoyo a las familias de militares.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más