Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Nissan Z Proto: comienza la cuenta atrás

El siguiente capítulo en la historia de los Z de Nissan ha comenzado. Aunque aún se muestra como prototipo, este Z Proto tiene mucho de coche de producción final.

No te dejes liar por el apellido del futuro Nissan 400Z ya que aunque la marca nipona haya decidido mostrar primero este Z Proto, la realidad es que está mucho más cerca del modelo de producción que de un prototipo al uso.

Solo hay que echar un vistazo a las imágenes que acompañan estas líneas, las mimas que te harán temblar de emoción ante la llegada de un nuevo Nissan Z. Digno sucesor de un 370Z cuya vida se ha estirado hasta la saciedad, luce una imagen retromoderna que cautiva. Silueta que como Nissan ya anunció tiene reminiscencias de un buen número de modelos Z, siendo el Datsun 240Z (el primero de la historia) el que más se le asemeja.

Nissan-Z Proto Concept-2020-1280-14

Sus 4,38 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,31 de alto están llenos de detalles que evocan, tales como los faros delanteros, la caída del techo pronunciada, el logo en el pilar trasero, la parrilla rectangular, el capó abultado o el difusor con la doble salida de escape.

Interior del Nissan Z Proto

Nissan-Z Proto Concept-2020-1280-26

Si bien el exterior no deja indiferente a nadie, el habitáculo ha optado por una línea más sobria que, eso sí, no se esconde de la digitalización. Configurado como es obvio para dos ocupantes, los asientos deportivos colocados en una posición retrasada, prometen recoger a sus ocupantes de manera sobresaliente. Los mismos que tendrán frente a sí un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o un monitor central táctil que aglutinará buena parte de las funciones del vehículo.

Se mantienen comandos físicos para la climatización así como la terna de relojes colocada en la parte central superior del salpicadero. Un detalle llamativo es la colocación de los aireadores laterales directamente en las puertas mientras que la consola central está presidida por un pomo de cambio manual.

Nissan-Z Proto Concept-2020-1280-2a

Elemento este esencial para conseguir sentir todo el potencial de un vehículo que dice adiós al exquisito motor V6 3,7 atmosférico que tan buen rendimiento y tan excelsa sonoridad ha dado a lo largo de los años. Un bloque que será sustituido previsiblemente por un V6 biturbo que, si nadie dice lo contrario, entregará una potencia final de 400 CV. De momento Nissan es cauta a la hora de desvelar especificaciones por lo que seguiremos atentos a las informaciones que provengan de este Z Proto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nuevo Ferrari Portofino M 2021

Noticias

Suzuki Swace: el Corolla de Suzuki

Noticias

Nuevo Jaguar F-Pace 2021: renovado y electrificado

Noticias
Mostrar más