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Nissan X-Trail 2022: así es la nueva generación

La cuarta entrega del todocamino familiar acaba de ser desvelada. Llegará en octubre con dos motorizaciones fuertemente electrificadas.

Teníamos ganas de verle sobre todo tras poder echarle un vistazo cuando probamos por primera vez los Ariya y Qashqai e-POWER. Tecnología, esta última, que será la gran protagonista de la nueva generación, la cuarta, del todocamino familiar japonés. Porque el nuevo X-Trail 2022 dejará de estar disponible con motores diésel para abrazar fuertemente la electrificación gracias al uso de la plataforma CMF-C de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, la misma que emplea su hermano mayor y que pudimos probar hace algunas semanas.

Versión que será la punta electrificado del nuevo modelo pues no solo se trata de un eléctrico de autonomía extendida en el que el motor de gasolina actúa como generador para acumular energía en la batería de iones de litio que a su vez la manda al motor eléctrico para mover las ruedas, sino que será la única en proponer la tracción e-4ORCE. Si bien podrá escogerse con un sistema de tracción delantera de 204 CV, si emplea la nueva tecnología de motricidad total, el X-Trail 2022 aumentará su rendimiento hasta los 213 CV. Junto a esta versión estará disponible igualmente la microhíbrida de 163 CV asociada a la caja CVT y la tracción delantera.

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Dinámicamente, Nissan ha desarrollado un sistema denominado Linear Tune que, básicamente, adapta las revoluciones del motor térmico con la velocidad del propio coche, con el objetivo de que el sonido vaya acompasado con el movimiento del vehículo, a pesar de no estar conectado con las ruedas.

Con cinco o siete

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Otras de las cualidades principales de este modelo será su habitabilidad. Hablamos de un coche que mide 36 cm más que un Qashqai con una batalla que es 4 cm superior, llegando así a los 4,68 y 2,71 metros, respectivamente. Ello le permite disponer, como es tradición en el modelo, de un interior para siete ocupantes que, eso sí, será un extra que cueste 800 euros. Con esta tercera fila, los propietarios del X-Trail 2022 contarán con una mayor versatilidad de uso aunque estas dos últimas butacas serán más aptas para personas menudas y para niños que para adultos.

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La ventaja reside en que la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente aportando más espacio para dichos pasajeros o, en el caso de no estar ocupadas, aumentar el volumen del maletero. Zona a la que se accede mediante un portón eléctrico con función manos libres y cuya capacidad ha aumentado en 20 litros frente al anterior X-Trail. Si lo comparamos con el Qashqai son 41 litros más hasta un total de 585 litros. Además, los respaldos posteriores pueden abatirse en una proporción 60:40.

Diseño parecido, que no igual

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En cuestiones estéticas, el X-Trail 2022 hereda mucho del patrón visto en el Qashqai pero con ciertas diferencias. Si seguimos con el interior, el salpicadero mantiene su disposición horizontal aunque cambia el diseño de la pantalla central flotante. Es algo más grande, 12,3” y rectangular, amén de incluir la última evolución del sistema multimedia Nissan Connect con navegación conectada y total sincronización móvil inalámbrica con Apple CarPlay a la que se suma Amazon Alexa y Google Assistant. Más pantallas: el cuadro es digital y tiene también 12,3 pulgadas mientras que propone un head-up display de 10,8 pulgadas.

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La calidad interna también tiene visos de ser ligeramente superior a la del Qashqai mientras que la consola central propone un diseño más despejado, con un dial giratorio para la caja de cambios (de tipo electrónico), posavasos de generosas dimensiones y el selector de modos de conducción. En el exterior los cambios se centran además de en las dimensiones ya comentadas, en la zaga, más robusta gracias a los paragolpes de tipo off road. Delante se mantiene la nueva ‘cara’ de Nissan con una parrilla V-Motion sobredimensionada o los faros en dos escalones.

Estos son los precios del X-Trail

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El X-Trail podrá escogerse con llantas de hasta 19 pulgadas, 10 colores de carrocería, cinco opciones bicolor y cuatro niveles de equipamiento: Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. La apertura de pedidos se realiza el 7 de septiembre y las entregas están previstas para el mes de octubre. En cuanto a los precios, la gama está así dividida:

  • Nissan X-Trail N-Connecta MHEV 163 CV 42.160 €
  • Nissan X-Trail Tekna MHEV 163 CV 46.110 €
  • Nissan X-Trail Tekna+ MHEV 163 CV 50.010 €
  • Nissan X-Trail N-Connecta e-Power 204 CV 44.460 €
  • Nissan X-Trail Tekna e-Power 204 CV 48.410 €
  • Nissan X-Trail Tekna+ e-Power 204 CV 52.310 €
  • Nissan X-Trail Acenta e-4orce 213 CV 45.060 €
  • Nissan X-Trail N-Connecta e-4orce 213 CV 47.860 €
  • Nissan X-Trail Tekna e-4orce 213 CV 51.810 €
  • Nissan X-Trail Tekna+ e-4orce 213 CV 55.710 €

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