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Volvo podría lanzar un monovolumen eléctrico premium

Volvo podría lanzar un monovolumen eléctrico premium en China tomando como base el Zeekr 009, que pertenece a su casa matriz Geely.

El de los monovolúmenes es uno de los segmentos en los que no se han introducido muchos vehículos eléctricos en Europa. En China, no obstante, ya hay algunos ejemplos. Uno de ellos podría llegar bajo la marca Volvo.

Y es que Geely, matriz de Volvo y propietaria de la marca Zeekr, presentaba hace unos meses un monovolumen eléctrico de carácter premium, bautizado como Zeekr 009.

Ahora, los medios chinos afirman que Volvo está trabajando en un monovolumen totalmente eléctrico y lo lanzará al mercado chino a finales de este año 2023.

Tomaría la base del Zeekr 009

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El fabricante sueco adelantó el perfil del misterioso Volvo en una presentación a los medios en China. Según Car News China, el primer monovolumen de Volvo se basará en el citado Zeekr 009, un vehículo familiar con más de 500 CV de potencia.

Las sinergias entre Volvo y Zeekr tienen todo el sentido del mundo, porque ambas pertenecen a Geely. Así, el monovolumen del fabricante sueco tiene muchas papeletas de debutar con una configuración similar al del 009.

Estamos hablando de doble motor, tracción a las cuatro ruedas y la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) del 009. Según diversas informaciones, el monovolumen de Volvo tendrá un exterior más sobrio (el diseño del Zeekr es bastante barroco) e introducirá las tecnologías de seguridad de Volvo en un segmento completamente nuevo.

Lo que no está tan claro es que comparta las mecánicas y las prestaciones que el Zeekr 009 ha oficializado en China. Recordemos que el 009 declara un sistema de propulsión de 536 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h.

Sus datos de consumo y autonomía son verdaderamente increíbles: contará habrá una versión de acceso con una batería de 116 kWh, que declara una autonomía de 702 km bajo el ciclo de mediciones chinas CLTC, mientras que la variante más grande llega a los 140 kWh y promete una autonomía de 822 km bajo el citado ciclo CLTC.

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