Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Microlino Lite: el comienzo perfecto

Si tienes menos de 16 años y todavía no puedes optar al carné B1, Microlino lanza el Microlino Lite que puede ser conducido a partir de 15 años.

Con una movilidad que ha cambiado muchísimo en los últimos años y, sobre todo, con la aparición de licencias como la B1 que entra en vigor en este 2024 permitiendo conducir a los menores de 16 años, ha aparecido una nueva hornada de microcoches. Un segmento que lleva años entre nosotros y que ahora, impulsados además por la electrificación ofrecen nuevas soluciones de transporte.

Nacido en Suiza, producido en Turín y comercializado tanto en España como en Alemania de la mano de Astara, este grupo ha decidido apostar por la comercialización del Microlino, un curioso cuadricilo cero emisiones que ha tomado buena inspiración en el icónico BMW Isetta.

Novedades del Microlino Lite

microlino lite (4)

Hasta ahora, quien quisiera optar por él podía hacerlo por una versión L7e con una potencia de 19 CV, una velocidad máxima limitada a 90 km/h y una autonomía hasta de 230 km, pudiendo utilizarse en todo tipo de vías. Pero ahora su catálogo se expande con la llegada de este Microlino Lite que rebaja su potencia y autonomía, permitiendo así que incluso adolescentes más jóvenes puedan conducirlo sin necesidad de sacarse el carné de conducir.

Una categoría, L6e que hace referencia a los cuadriciclos ligeros cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg (sin incluir la masa de las baterías para los vehículos eléctricos), cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, de cilindrada inferior a igual a 50 cm³ o potencia máxima inferior o igual a 4 kW.

Estéticamente no aporta diferencia reseñable más allá de que estará disponible con los tonos azul Venecia y antracita Berlín así con ciertos detalles en naranja que aportan distinción, suprimiendo la opción de la carrocería bicolor.

Motor del Microlino Lite

microlino lite (6)

Dado que está encuadrado en la categoría L6e, la potencia ya sabes que está limitada a esos 4 kW (12 CV) mientras que la batería se reduce significativamente. No obstante, como en el Microlino normal, el Lite puede escogerse con dos capacidades: la más pequeña, de 5,5 kWh que le reporta una autonomía de 100 kilómetros y la más capaz, con 11 kWh que aumenta el rango hasta los 180 km. La velocidad máxima en este caso está limitada a 40 km/h.

Medidas del Microlino Lite

Al no haber cambio alguno en su fisonomía, las dimensiones son evidentemente las mismas, por lo que hablamos de un cuadriciclo de tan solo 2,52 m de largo, 1,47 de ancho y 1,50 m de alto. La configuración interna es para dos ocupantes y la apertura de la puerta se realiza por el frontal.

Precio del Microlino Lite

microlino lite (8)

Todavía no hay información para España pero en Suiza (pues se ha presentado en el Salón de Ginebra), sí estará disponible por 149 francos suizos, es decir, 155 euros al mes a pagar durante cuatro años si realizas un depósito del 25%. Para tener una referncia más fiable, en España el Microlino de mayor potencia puede ser tuyo ahora mismo desde 430 euros al mes si eliges un contrato de 18 meses con Astara Move.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Alfa Romeo-Milano-2025 (5)

Alfa Romeo Milano 2024: estreno eléctrico

Noticias
rimac-nevera-primera-unidad (2)

Este Rimac Nevera es el más colorido y patriota que hemos visto

Noticias
opel-frontera-2024 (1)

Opel Frontera 2024: heredero urbano

Noticias
Mostrar más