Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

MG5 Electric: espécimen único

Tras regresar con tres SUV, MG se aventura en el segmento de los compactos familiares con este MG5 Electric con hasta 400 km de autonomía.

La gama de MG sigue ampliándose. Si bien a finales de este año el fabricante inglés lanzará al mercado el Marvel R, su punta de lanza, el comienzo de 2022 estará determinado por la llegada del MG5 Electric que acaba de presentar en un evento digital.

Un modelo que abre un nuevo capítulo en lo que a electrificación se refiere, no solo porque la intención de la firma sea la de comercializarlo por debajo de los 30.000 euros sino porque no hay otro en su categoría que tenga un motor cero emisiones.

mg5 electric 50

Y es que el MG5 Electric será el primer compacto familiar que se venda con este sistema. Mide 4,54 metros de largo, cota que acompaña de una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,51 metros. Cuenta con los rasgos definitorios de cualquier familiar: barras de techo y un voladizo trasero estirado que dé cabida a un maletero de buenas proporciones.

mg5 electric 72

Un volumen de carga que se situará en los primeros puestos de cabeza de su segmento ya que consigue cubicar nada menos que 578 litros en su estado inicial, ampliando dicha cifra hasta los 1.455 litros cuando se abaten los respaldos posteriores. Volumen que consigue gracias a la colocación de la batería en el fondo del vehículo, mejorando del mismo modo la dinámica de conducción al rebajar el centro de gravedad.

mg5 electric 1

Un conjunto de celdas que podrá tener, a su vez, dos capacidades. Una de acceso denominada Autonomía estándar con 51 kWh brutos y una autonomía homologada de 320 kilómetros y otra bautizada como Autonomía extendida que aumenta el rango hasta los 400 kilómetros gracias a los 61,1 kWh.

mg5 electric 63

En ambos casos, el encargado de recibir dicha energía es un motor eléctrico de 15 CV y 260 Nm de par que promete mover con soltura al MG5 Electric. En cuanto a la carga, la firma británica anuncia que el menor tiempo de espera será de 40 minutos gracias a la conexión en corriente continua que propone y cuya carga máxima en la batería más capaz es de 85 kW. En corriente alterna, ambas versiones admiten conexiones de 11 kW.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más