Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

MG4 Electric 2024: pinceladas maestras

Uno de los best-seller eléctricos de nuestro país se renueva de cara a esta segunda mitad de año con más autonomía y una mejor dotación de seguridad.

Hoy por hoy, el único coche eléctrico que es capaz de seguir el ritmo de los Model 3 y Model Y en nuestro país es el MG4 Electric. El compacto cero emisiones de la firma china se colca en el tercer puesto de ventas de nuestro país, viendo cómo el Volvo EX30 amenaza no obstante su lugar de privilegio.

Por eso, para mantener acumulando ventas y sobre todo antes de los posibles aranceles de la Unión Europea a los vehículos cero emisiones chinos entren en vigor, la firma asiática ha renovado de manera ligera el que ya es uno de sus superventas.

MG4 Electric 2024, mejor en todo

MG4 2024 (4)

La mayoría de estas mejoras están enfocada sobre todo a la gestión energética, con el objetivo de convertirle en un coche mucho más eficiente. En este sentido, el MG4 Standard estrena una batería LFP (litio ferro fosfato) con 49 kWh de capacidad (frente a la de 51 kWh anterior) que, eso sí, no merma la autonomía ya que se mantiene en los mismos 350 km que hasta ahora. De ahí se pasaría ya a los MG4 con batería más grande, que si bien no ofrecen cambios en su capacidad, sí han aumentado sus rangos eléctricos.

De esta forma, con los 66 kWh de capacidad, el MG4 Xpower 4WD pasa de 385 a 400 km, mientras que la versión Luxury, hace lo propio de los 435 a 450 km de autonomía. Por último, el MG4 Extended Range que incorpora ya el paquete de celdas con 77 kWh aumenta su autonomía de 520 a 530 kilómetros.

MG4 2024 (3)

En el apartado de equipamiento y, sobre todo, de seguridad, toda la gama MG4 también se beneficia de suculentas mejoras con el objetivo de cumplir la normativa de homologación de seguridad europea que entrará en vigor a partir del próximo el 7 de julio. Así, el acabado Standard ahora incorpora la parrilla activa AGS al tiempo que suma a su equipamiento de fábrica el sistema de navegación, el asistente de velocidad inteligente y la cámara de visión trasera, mejorando a una vista 360º en el caso de los Luxury y 4WD. Del mismo modo, todas las versiones del MG4 están preparadas para incorporar el futuro sistema Alcolock, se ha realizado una actualización del software que mejora del control de velocidad activo con Traffic Jam Assistant y una ciberseguridad reforzada.

Precio del MG4 Electric 2024

MG4 2024 (1)

Una de las virtudes del MG4 Electric es que ha sido uno de los pocos eléctricos que ha equiparado su precio con sus equivalentes de combustión. Además, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del coche, el MG4 tiene uno de los costes totales de propiedad (precio, más energía, mantenimiento, seguros e impuestos) más bajos del mercado y muy inferior al de los modelos de combustión equivalentes. Con todo, la firma china estipula un precio de partida para su compacto cero emisiones de 17.480 euros con todos los descuentos comerciales y con el Plan Moves III.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Algemeen elektrisch leasen (Volvo)

Un coche usado electrificado tarda de media 15 días menos en venderse que un diésel o gasolina

Noticias
Range Rover Celestial 05

Range Rover Sport SV Celestial Collection, el universo sobre ti

Noticias
nuevo-Porsche-macan-2024 (7)

Porsche Macan 2024: estrena nuevas mecánicas

Noticias
Mostrar más