Saltar al contenido principal

Mercedes EQA 2021: el eléctrico más pequeño de Mercedes

La firma de Stuttgart presenta la versión 100% eléctrica del Clase A, un modelo que llegará en primavera con 426 km de autonomía.

Tras meses de teasers e imágenes de mulas de pruebas, por fin ya es oficial el nacimiento del Mercedes EQA 2021. Este modelo, que es ya el tercer full electric de Mercedes y se posiciona como el acceso a la gama EQ, podría considerarse como la versión de cero emisiones del Clase A compacto. Sin embargo, lo cierto es que estamos ante un SUV de tamaño parecido al del GLA que adopta también ciertos elementos deportivos como el difusor trasero, el paragolpes delantero o las llantas multiradio de hasta 20 pulgadas.

El nuevo EQA se fabrica en las plantas de Rastatt (Alemania) y Pekín (China), y llegará a nuestro mercado en primavera con la versión inicial EQA 250. Su motor eléctrico asíncrono declara 140 kW de potencia (190 CV) y 375 Nm de par que van a parar al eje delantero. En materia de prestaciones, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

426 km para el nuevo Mercedes EQA 250

20C0579 134 (2)

Su batería de iones de litio de 66,5 kWh de capacidad homologa una autonomía teórica de 426 km y permite cargarse en 5 horas y 45 minutos utilizando una Wallbox de 11 kW o en media hora haciendo uso de un punto de carga rápida y corriente continua. En este último caso, no se llena por completo, sino hasta el 80%.

El interior es calcado al de un Clase A y todo lo relacionado con su equipamiento, pantallas, sistema de infoentretenimiento, etc., también. En el futuro, el EQA estará disponible con más motorizaciones. Según Mercedes, el más potente llegará a sobrepasar los 200 kW (270 CV) y equipará motores en ambos ejes, beneficiándose así de la tracción total.

20C0579 051 (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

BMW Concept Speedtop 2025: una virtuosa creación Shooting Brake para sólo 70 afortunados

Noticias

De Tomaso P72: 700 CV, cero pantallas y puro arte sobre ruedas… por 1,6 millones de euros

Noticias

Nissan se apunta a los restomod y recupera el Micra de los 300 CV

Noticias
Mostrar más