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Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020

Este otoño llegarán novedades a la Clase E de Mercedes con el lanzamiento comercial de los nuevos Clase E Coupé y Clase E Cabrio 2020 que introducen interesantes mejoras estéticas y, sobre todo, técnicas y de equipamiento.

Aunque la marca nos facilita las imágenes y los datos de esta actualización de sus modelos de dos puertas de la Clase E, hasta que llegue el otoño no llegarán a los concesionarios los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio 2020, completándose así la actualización de toda la gama. Los cambios estéticos saltan a la vista y, aunque no son radicales, sí consiguen rejuvenecer el aspecto de los Clase E Cabrio y Coupé. Lo primero que llama la atención es el frontal con la nueva rejilla con el entramado de efecto diamante, similar al diseño que conocemos de los Mercedes Clase A y que le dan un aspecto más actual. También es nuevo el perfilado de los faros, que son full led de serie, quedando la opción de los adaptativos multi beam como opción. El nuevo paragolpes con una diferente configuración de las entradas de aire inferiores termina de rematar la nueva cara de los modelos de dos puertas y descapotable del Clase E de Mercedes. En la vista lateral los cambios se ciñen al nuevo diseño de las llantas disponibles, así como la nueva gama de colores con 4 nuevas referencias, mientras que en la parte trasera los protagonistas del cambio de aspecto son los grupos ópticos y el paragolpes. Si por fuera el aspecto de los nuevos Mercedes Clase E Cabrio y Clase E Coupé ha rejuvenecido, donde más novedades encontraremos es bajo su piel.

Nuevos Mercedes Clase E Cabrio y Coupé 2020: más tecnología y equipamiento

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020 El interior de los nuevos modelos también se actualiza con nuevos tapizados y molduras, pero conservando la calidad y la excelente ergonomía de los mandos y asientos de los Mercedes Clase E. Entre las principales novedades está la integración del reglaje de los asientos inteligente. Basta con indicar nuestra estatura en el apartado de confort del sistema multimedia y el propio coche ajustará la posición del asiento a un estándar ideal para la misma. En el caso del nuevo Mercedes Clase E Cabrio destacan también el que se incluya el sistema Aircap que reduce las turbulencias y las molestias al conducir descapotados y el Airscarf que climatiza con aire caliente la zona de la nuca. Junto con los asientos calefactados y el climatizador automático, estos sistemas garantizan el máximo confort térmico para disfrutar a techo descubierto todo el año. Tanto el Coupé como el Cabrio reciben la última actualización del sistema MBUX que permite el control por voz mediante un sistema de inteligencia artificial de la mayoría de las funciones de infoentrenemiento y confort. Gracias a ello, buscar una dirección o un restaurante, elegir una canción en nuestros archivos o modificar la temperatura del habitáculo es tan sencillo como pedírselo a nuestro asistente.

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Clase Cabrio 2020: seguridad avanzada

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020 Otra faceta tecnológica en la que los nuevos Mercedes se posicionan en vanguardia es la relacionada con la seguridad activa y los asistentes avanzados a la conducción (ADAS por sus siglas inglesas). Los nuevos Coupé y Cabrio de la Clase E de Mercedes cuentan con elementos como el asistente de mantenimiento en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mitigación de impactos en cadena, sensores de ángulo muerto, asistente de conducción en embotellamientos, etc. Además, también se ofrece la posibilidad de contar con el sistema Urban-Guard que previene robos y daños en el vehículo. Además de disparar la alarma en el caso de detectar que alguien quiere entrar en él o llevarlo en una grúa, el vehículo toma sus precauciones en caso de detectar un impacto mientras está estacionado y envía un mensaje al propietario a través de la aplicación para el Smartphone en la que comunica la gravedad de los desperfectos en tiempo real. También dispone de una función de geolocalización que se mantiene en funcionamiento aunque los ladrones desconecten los sistemas eléctricos del vehículo y que está en comunicación con la policía.

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020: novedades mecánicas

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020 En el apartado mecánico, se ha aprovechado la puesta al día de los Mercedes Clase E Cabrio y Coupé para actualizar sus mecánicas, destacando especialmente la hibridación de 48 voltios en el motor de 6 cilindros diésel, que reduce así las emisiones y consumos. En este motor de 250 CV el alternador deja paso por primera vez a un arrancador/cargador integrado (ISG) que hace más eficaces los arranques y el funcinamiento del start/stop, lo que le permite poder rodar con el motor apagado durante algunos segundos al activar la rueda libre. De este modo se bajan los consumos y emisiones al llanear a velocidad constante y también se aumenta el confort. En las fases de aceleración, el ISG ayuda a girar al motor térmico aportando hasta 16 kW y 250 Nm de par extras. En la mecánica diésel de 4 cilindros también se han modificado las cotas internas del motor, proporcionando una mayor carrera en los cilindros mediante un nuevo cigüeñal e incrementando la presión de la inyección de combustible. Con estas mejoras se ha aumentado su rendimiento mientras se mantienen más bajas las emisiones y consumos. Por supuesto, el sistema de tratamiento de los gases de escape es de última generación con catalizadores, AdBlue y filtro de partículas. En concreto, la gama de motores disponibles desde el lanzamiento para los nuevos Mercedes Clase E Cabrio y Coupé es la siguiente:

  • E 220d: motor dos litros diésel de 194 CV con cambio automático 9G-Tronic y tracción trasera.
  • E 220d 4Matic: idéntica mecánica pero con tracción total de reparto variable.
  • E 400d 4Matic: tres litros diésel de 6 cilindros y 250 CV con cambio automático 9G-tronic y tracción total.
  • E 200: motor 2 litros de gasolina 4 cilindros de 197 CV, tracción trasera y cambio automático 9G-Tronic.
  • E 43 AMG 4Matic: 3 litros gasolina de 6 cilindros y 435 CV con cambio AMG TCT 9G y tracción total.

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