Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mercedes-Benz Clase G 2024: 4x4 ECO

Es uno de los pocos todoterrenos puros que existen en la actualidad pero el Clase G 2024 sigue adaptándose a los tiempos modernos con esta renovación que trae la jugosa etiqueta ECO consigo.

Cada vez está más cerca el día en el que Mercedes-Benz nos presente el EQG que, por si no lo sabes todavía, es la versión cero emisiones del icónico Clase G. Un modelo completamente atemporal que sobrevive a la era SUV con actualizaciones como la que acaban de presentarnos. Sí, porque el Clase G 2024 sigue vivo, muy vivo, y además adaptado a los tiempos modernos.

Y es que una de las grandes novedades de este renovado Clase G 2024 es que su gama mecánica pasará a estar formada por mecánicas híbridas ligeras mediante batería de 48 voltios, de tal forma que en España lucirán la etiqueta ECO de la DGT. En este sentido, los motores del nuevo Clase G 2024 comienzan con el G 450d, alimentado por el 3,0 de seis cilindros en línea que declara 367 CV y 750 Nm. A él le siguen, ya como dupla de gasolina, el G 500 con otro bloque 3,0 de seis cilindros en línea que rinde 449 CV y 560 Nm; pero si hablamos de potencia tenemos siempre que referirnos al ‘pata negra AMG G 63 con el exquisito V8 biturbo de 4,0 litros que declara nada menos que 585 CV y 850 Nm.

Pasión por el campo

Mercedes-Benz-G-Class-2025-1600-12

En todos, el sistema híbrido ligero conseguirá rebajar los datos de consumo aunque Mercedes-Benz no ha facilitado aún cuáles son, pero sí sabemos que todos estarán gestionados por la caja de cambios automática de nueve relaciones, con reductora integrada y por la siempre efectiva tracción total con la posibilidad de bloquear, además, los tres diferenciales.

Mercedes-Benz-G-Class-2025-1600-37

Sin salir del aspecto off road, el nuevo Clase G 2024 estrena tres programas de conducción destinados a la práctica fuera pista: Trail, Rock y Sand con los que circular por estas tres superficies será todavía más sencillo. Porque si lo has olvidado, además de los 24,1 cm de altura libre al suelo, el todoterreno germano mantiene unos ángulos de ataque, salida y ventral casi imbatibles, de 31, 30 y 26º a los que se suma una profundidad de vadeo de 70 cm. En cuanto a las novedades dinámicas, el AMG G 63 monta ahora un sistema de amortiguadores interconectados AMG Ride Control.

Cambios casi imperceptibles

Mercedes-Benz-G-Class-2025-1600-1c

Como buen modelo alemán, por un lado, e icono atemporal, por otro, el nuevo Clase G 2024 ofrece cambios estéticos sutiles. En el exterior se centran sobre todo en el frontal, donde la parrilla está ahora formada por lamas horizontales cromadas, al tiempo que el paragolpes cambia su forma. No hay cambios en los grupos ópticos circulares (seña de identidad del modelo) aunque sí encontraremos inéditos juegos de llantas de aleación que van de las 18 a las 20 pulgadas así como el color azul de las imágenes.

Mercedes-Benz-G-Class-2025-1600-26

De puertas para dentro lo más reseñable es la mejora del sistema multimedia Mercedes MBUX que ahora integra las mismas funciones que en el resto de modelos ‘generalistas’, es decir, dos pantallas de 12,3 pulgadas, la tecnología de realidad aumentada para la navegación y la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Del precio no hay información reseñable aún pero ya sabes que siempre puedes entrar en nuestro buscador y encontrar la mejor oferta del Clase G que se adapte a tus necesidades.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más