Mercedes-Benz CLA 2023: más frescura

La firma de la estrella cierra el círculo de renovaciones de su gama compacta con el CLA 2023 que mejora en diseño y presenta más motores microhibridados.

Mercedes-Benz sigue inmersa en una profunda renovación de sus modelos más compactos. Así tras presentar las actualizaciones de los Clase A y Clase B ahora le ha tocado el turno al CLA 2023 que, como era de prever, ofrece los mismos cambios que sus hermanos. Lo hace como es habitual para mantenerlo vigente durante esta segunda mitad de ciclo de vida. Los cambios se centran tanto al exterior como al interior y en su apartado mecánico afectando claro tanto a la carrocería Coupé como a la familiar, Shooting Brake.

Comenzando por lo que se ve a simple vista, el CLA 2023 presenta una imagen más fresca determinada por la forma de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, o por la nueva parrilla frontal con el patrón estrellado que ya es característico en los nuevos modelos de la marca. A ello se unen nuevos juegos de llantas de aleación e inéditos colores para la carrocería. En el caso de las versiones AMG determinadas zonas se sobredimensionan como es habitual ofreciendo un diseño exclusivo en algunas como es el caso de la parrilla Panamericana o de las llantas de aleación que alcanzan las 19 pulgadas. También aparecen nuevas molduras decorativas.

Mercedes-Benz-CLA Shooting Brake-2024-1600-0d

En el interior lo más destacado es por un lado la supresión de los pocos comandos táctiles que ya había (nos referimos a los de la consola central) siendo sustituidos por un hueco portaobjetos, al montaje del volante de nueva factura o al uso de materiales reciclados. En el caso del AMG también encontramos costuras en contraste, molduras exclusivas o asientos de corte deportivo. Por su parte, el sistema multimedia MBUX mantiene todas las funciones de la última versión pudiendo configurarse con una pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos o una de 10,25 pulgadas opcional.

Motores para todos

Mercedes-Benz-CLA Shooting Brake-2024-1600-0b

Si nos centramos en los motores, el CLA 2023 presenta ligeras mejoras. La más reseñable es la llegada de más versiones ECO a la gama gracias a la inclusión de microhibridación de 48 voltios en sus motores. Estos corresponden con los gasolina CLA 180 de 136 CV y CLA 200 de 163 CV, ambos con el bloque 1.3 Turbo, así como los CLA 220 con 190 CV y CLA 250 con 224 CV, en este caso con el 2.0 Turbo. Por su parte, Mercedes-Benz mantiene la oferta diésel con los CLA 180 d, CLA 200 d y CLA 220 CV con 116, 150 y 190 CV, respectivamente. Otra de las peculiaridades es que ya ningún CLA 2023 podrá pedirse con caja manual pues todos están asociados a la automática bien de siete o de ocho relaciones mientras que la tracción 4MATIC estará presente en los más potentes.

Pero la oferta no se ciñe exclusivamente a ellos sino que se completa con dos versiones antagónicas como son el híbrido enchufable CLA 250 e que añade un motor eléctrico más potente (109 CV en lugar de 102 CV) para así generar de manera conjunta 218 CV. La batería de 15,6 kWh de capacidad le permite homologar nada menos que 82 km den modo 100% eléctrico. En el otro lado de la balanza se encuentran los AMG 35 4Matic con 306 CV y el sello ECO gracias al mismo sistema Mild-Hybrid de 48 V para luego dar el salto al todopoderoso __AMG 45 S 4MATIC con nada menos que 421 CV. __

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo

Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Programa Auto+ 2026 ya está aquí con 400 millones para incentivar la compra de turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos eléctricos. El nuevo plan prima los modelos económicos y europeos con ayudas retroactivas. Te contamos cómo solicitarlas y qué ahorro supone para cada vehículo.

Leer más
Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton

Ferrari archiva el proyecto F44, un homenaje al F40 pedido por Lewis Hamilton. Analizamos la polémica y repasamos 5 coches que sí homenajearon a pilotos de F1 (Senna, Alonso...).

Leer más
El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton

España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real

El mercado del automóvil cierra un año de contrastes: mientras los eléctricos nuevos se duplican (+94,6%), el mercado de segunda mano sigue dominado por el diésel y los coches de más de 10 años.

Leer más
España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real