El utilitario japonés es uno de los más longevos de su categoría hasta el punto de que la generación actual data nada menos que de 2014. Entre medias surgieron los ecos de una nueva entrega desarrollada conjuntamente con Toyota en la que, básicamente, era un Yaris con los logos de Mazda. Pero de momento dicha entrega no se ha vendido en nuestro mercado y es el modelo de hace casi una década el que sigue vigente.
Y lo hace porque la firma de Hiroshima lo sigue actualizando de manera progresiva como es el caso de la que te traemos aquí. En este sentido, el Mazda2 cambia en diseño de manera muy leve añadiendo una nueva parrilla delantera, paragolpes de nuevo cuño o dos inéditos tonos para la carrocería como son el Air Stream Blue o el Aero Grey conformando así una paleta de 11 tonos.
La estructuración de gama pasa a ser completamente nueva y a partir de ahora serán conocidas como Prime-Line (básica), Centre-Line (intermedia) y Exclusive-Line (tope de gama), creando a su vez dos versiones especiales llamadas Homura y Homura Aka. La principal diferencia entre ellas además de la mejora en equipamiento será que cada una ofrecerá un diseño para la parrilla diferente, sobre todo en las versiones especiales en donde pasa a estar tintada en negro, al igual que las carcasas de los retrovisores.
En el interior los pespuntes también serán específicos en función de la línea de acabado escogida pudiendo tener ahora detalles en rojo, tono que también estará presente embellecedores de las salidas de aire que se combinará con el denominado gunmetal. Lo que sí es común a todos es que todos tendrán asientos negros para enfatizar la exclusividad del modelo al tiempo que se estrenan nuevas butacas delanteras para incrementar el confort de sus ocupantes. El resto de cambios del interior se centran en el sistema multimedia central Mazda Connect que ahora es compatible con Android Auto y, a partir del acabado Centre-Line, también con Apple CarPlay inalámbrico. A esto hay que sumar el trabajo que realiza la tecnología G-Vectoring Control Plus de Mazda.
Respecto al apartado mecánico, no hay cambios de ningún tipo y en esta revisión del Mazda2 se mantiene la única alternativa: el gasolina microhibridado, 1.5 Skyactiv-G, que declara 90 CV y que se combina con la caja manual de seis relaciones para homologar un consumo medio de 4,7 l/100 km, luciendo además la etiqueta ECO de la DGT. El Mazda2 ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 20.311 euros.