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Mazda CX-5 2022: más y mejor

La segunda generación del CX-5 se presenta con sustanciales mejoras que parecen pequeñas pero acaban por redondear el producto. Se pondrá a la venta en enero desde 30.900 €.

Puede que de un primer vistazo te parezca el mismo coche o que te suene que Mazda ya he realizado actualizaciones de su CX-5 pero será a partir de enero de 2022 cuando de verdad tenga preparada la renovación de mitad de vida comercial de su segunda generación. Entrega que apareció en 2016 y con la que la firma nipona ha aumentado considerablemente sus ventas, tanto que ya acumula cerca de 3,5 millones de unidades, de las cuales 500.000 han ido a parar al Viejo Continente (donde representa el 21% de la cuota de la marca).

Pues bien, con esta renovación que llegará a principios de 2022 y cuyo precio de partida será de 30.900 €, Mazda quiere posicionarlo todavía más. Para ello ha seguido la máxima de si algo funciona, tócalo lo justo. Porque en el apartado estético apenas varía con la salvedad del montaje de una nueva forma en la iluminación, el color Zircon Stand que aparece en las imágenes y las nuevas luces Full LED adaptativas.

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En el interior tenemos igualmente asientos más confortables así como un hueco de carga inalámbrico en la consola central. Por su parte, Mazda asegura haber aumentado la capacidad de carga del maletero gracias a la redistribución de su parte inferior.

Nuevos acabados y específicos

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Ahora bien, una de las novedades de este CX-5 2022 es que la gama pasa a estar formada por nuevos niveles de acabado, cada uno con sus propias especificaciones de diseño y equipamiento. Se parte de los conocidos Origin y Evolution para luego dar el salto a los inéditos Newground, con un aspecto más aventurero o el Homura, de tintes más deportivos gracias a los detalles en negro. S__e mantiene también el Zenith y se finaliza con el Signature__, el más completo y refinado gracias a la tapicería de cuero nappa marrón. Un detalle vistoso vuelve a surgir en el maletero, pues en la versión Newground, una de las caras de dicho suelo es resistente al agua y resulta ideal para llevar objetos húmedos o sucios.

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En lo que respecta a la seguridad, la batería de asistentes i-Activsense suma ahora el el asistente de tráfico y crucero cuya finalidad no es otra que reducir la fatiga del conductor asistiendo al acelerador, freno y el volante en situaciones de tráfico lento. Igualmente, la otra novedad es la comentada llegada de los Faros Smart Full LED adaptativos.

Motores y dinámica

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Entrando de lleno en los motores se mantiene la dualidad de opciones pero sin rastro alguno de la tecnología híbrida ligera. Se puede escoger entre dos bloques de gasolina, el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 195 CV a combinar con las transmisiones manual o automática de seis relaciones así como con la tracción delantera o total i-Activ AWD. Ambos cuentan con el sistema de desconexión de cilindros (salvo el de 165 CV automático) y también estrenan, en sus versiones automáticas, un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón.

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En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.En cuanto a la dupla diésel, ambas parten del 2.0 Skyactiv-D que se puede escoger con 150 o 184 CV e, igualmente, con las dos transmisiones y los dos tipos de tracción.

Por último, Mazda ha revisado también la puesta a punto del chasis introduciendo mejoras como la Skyactiv-Vehicle Architecture, ganando así rigidez y estrenando una suspensión completamente nueva, examinado tanto los muelles como los amortiguadores para mejorar la distribución del apoyo.

¿Preparado para lo siguiente?

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