Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Mazda CX-5 2022 mejora con estas novedades

La segunda generación del CX-5 se presenta con sustanciales mejoras que parecen pequeñas pero acaban por redondear el producto. Ya está a la venta desde 30.900 €.

El Mazda CX-5 acaba de renovarse para 2022 con ligeras mejoras estéticas y retoques en el chasis con el fin de lograr un conjunto más moderno, tecnológico y cómodo.

Esta actualización que ya tienes disponible en el concesionario a partir de 30.900 euros incopora unos faros y unos pilotos rediseñados con tecnología led y matricial en opción, así como nuevas llantas que en todos los acabados son de 19 pulgadas.

2022 mazda cx-5 homura hr act 01 highres(1)

En el interior tenemos igualmente asientos más confortables así como un hueco de carga inalámbrico en la consola central. Por su parte, Mazda asegura haber aumentado la capacidad de carga del maletero gracias a la redistribución de su parte inferior.

Nuevos acabados con detalles específicos

mazda-cx5-2022 (5)

Ahora bien, una de las novedades de este CX-5 2022 es que la gama pasa a estar formada por nuevos niveles de acabado, cada uno con sus propias especificaciones de diseño y equipamiento. Se parte de los conocidos Origin y Evolution para luego dar el salto a los inéditos Newground, con un aspecto más aventurero y un nuevo color Zircon Sand metallic que contrasta a la perfección con detalles en lima, o el Homura, de tintes más deportivos gracias a diferentes piezas en negro brillante.

Se mantiene también el Zenith y se finaliza con el tope de gama Signature, el más completo y refinado gracias a la tapicería de cuero Nappa marrón, a las molduras cromadas y a los pasos de rueda pintados en el mismo color de la carrocería.

Un detalle vistoso surge en el maletero, ya que el de la versión Newground es resistente al agua y resulta ideal para llevar objetos húmedos o sucios.

2022 mazda cx-5 newground hr det 09 highres(1)

En lo que respecta a la seguridad, la batería de asistentes i-Activsense suma ahora el el asistente de tráfico y crucero Mazda CTS, cuya finalidad no es otra que reducir la fatiga del conductor asistiendo al acelerador, freno y el volante en situaciones de tráfico lento. Igualmente, la otra novedad es la comentada llegada de los Faros Smart Full LED adaptativos.

Motores y dinámica

2022 mazda cx-5 homura hr act 28 highres(1)

Entrando de lleno en los motores, se mantiene la lista que había hasta ahora con dualidad de opciones pero sin rastro alguno de hibridación. Se puede escoger entre dos bloques de gasolina, el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 195 CV, a combinar con las transmisiones manual o automática de seis relaciones así como con la tracción delantera o total i-Activ AWD. Ambos cuentan con el sistema de desconexión de cilindros (salvo el de 165 CV automático) y también estrenan, en sus versiones automáticas, un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón.

2022 mazda cx-5 newground hr int 01 highres(1)

En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

En cuanto a la dupla diésel, ambas parten del 2.2 Skyactiv-D que se puede escoger con 150 o 184 CV e, igualmente, con las dos transmisiones y los dos tipos de tracción.

Por último, Mazda ha revisado también la puesta a punto del chasis ofreciendo un pelín más de confort y optimizando el funcionamiento del G-Vectoring Control Plus que brinda la estabilidad necesaria en todas las situaciones.

Cómo va el nuevo Mazda CX-5 2022

2022 mazda cx-5 high hr still 13 highres(1)

Durante la toma de contacto que tuvimos en la presentación europea del modelo pudimos conducir las versiones Skyactiv-G y Skyactiv-D menos potentes. La primera es bastante más refinada y viva que la segunda, cuya respuesta es demasiado lineal, pero el diésel de 150 CV te permite hacer medias de 6 l/100 km, que son en torno a dos litros menos que lo que logras sacar al gasolina.

En lo referente a los retoques de la suspensión, me parecieron prácticamente imperceptibles. Lo que sí se nota es que el nuevo diseño de los asientos te envuelve más y mejor, aumentando con ello la comodidad a bordo.

2022 mazda cx-5 newground hr int 04 highres(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más