Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Las matriculaciones de marzo rozan las 100.000 unidades (un 66% más)

Según los datos de Anfac, el mercado de turismos encadena el tercer mes en positivo de este año y cierra el primer trimestre con 237.563 unidades vendidas.

Las matriculaciones de turismos del pasado marzo se cerraron con un crecimiento del 66,1% con respecto a las del marzo del año anterior, lo que se traduce en que se vendieron un total de 99.524 unidades nuevas. De este modo, el mercado encadena ya tres meses en positivo y el trimestre cierra con un aumento del 44,5% si lo comparamos con los tres primeros meses de 2022 (237.563 unidades totales.)

Las emisiones de los coches nuevos vendidos van reduciéndose de manera proporcional. De hecho, las de marzo se quedan en los 119,8 gramos de CO2/km (un 0,28% menos que las de marzo de 2022.) En cuanto a canales, las principales mejoras se encuentran en el de empresas, que crece un 44,8% con 38.656 unidades vendidas, y en el de alquiladoras, que aumenta casi un 270% con 24.807 ventas impulsando en buena medida el crecimiento del mercado este último mes. Las ventas dirigidas a particulares se incrementan un 36% hasta las 36.061 matriculaciones.

"Las ventas de turismos nuevos cierran un primer trimestre en positivo, lo que no pasaba desde antes de la pandemia. Y lo hace con un marzo en el que casi hemos rozado las 100.00 ventas. En estos tres primeros meses hemos tenido una cierta estabilidad en la cadena de suministro de piezas y en logística que han permitido dar salida a los pedidos generados, como lo demuestra el tirón del canal de empresas. Sin embargo, los particulares siguen comprando más de 15.000 vehículos menos mensualmente que en 2019. Las dudas en torno al uso del vehículo privado y su demonización siguen generando confusión", dice Félix García, director de Comunicación de la patronal Anfac, quien añade que desde las instituciones se tiene que dejar claro que el vehículo de bajas y cero emisiones es parte de la solución y no del problema para lograr la descarbonización del transporte.

Por su parte, desde los concesionarios comentan que las ventas de vehículos se han comportado mejor de lo esperado en este arranque del año, gracias sobre todo a que se han venido matriculando la bolsa de vehículos que se generó en el último tramo del año pasado. "Marzo ha confirmado esta tendencia empujada por las matriculaciones que han hecho las empresas alquiladoras de vehículos que han venido preparando la temporada turística de Semana Santa. Las ventas que hacen los concesionarios a particulares y empresas también registran una mejoría, pero todavía están alrededor del 20% por debajo de lo que registraban antes de la pandemia", asegura Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto.

Las marcas más vendidas en marzo de 2023

  1. Toyota: 8.083 unidades.
  2. Peugeot: 8.016 unidades.
  3. SEAT: 7.594 unidades.
  4. Kia: 6.854 unidades.
  5. Hyundai: 6.268 unidades.
  6. Volkswagen: 6.234 unidades.
  7. Renault: 5.055 unidades.
  8. Citroën: 4.668 unidades.
  9. Mercedes: 4.307 unidades.
  10. Opel: 4.190 unidades.

Los modelos más vendidos en marzo de 2023

  1. SEAT Arona: 3.324 unidades.
  2. Toyota C-HR: 2.943 unidades.
  3. Opel Corsa: 2.553 unidades.
  4. Peugeot 2008: 2.289 unidades.
  5. Hyundai Tucson: 2.272 unidades.
  6. Nissan Qashqai: 2.180 unidades.
  7. Dacia Sandero: 1.973 unidades.
  8. Kia Sportage: 1.937 unidades.
  9. SEAT Ateca: 1.887 unidades.
  10. Fiat 500: 1.879 unidades.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más