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Mastodóntico

BMW nos presenta la tercera generación de su todocamino cupé. El X6 llega con una imagen más imponente, más calidad y tecnología a bordo y una gama de motores que destaca por su elevadísimo rendimiento. Llegará a finales de año.

Fue el encargado de crear el segmento de los SAC (Sport Activity Coupé), once años atrás, causando un gran revuelo en el sector y sirviendo de guía para que el resto de fabricantes se aventurara a comercializar un todocamino con tintes cupés. Nos referimos, claro está, al BMW X6.

Pues bien, ahora el mastodóntico SUV deportivo bávaro acaba de presentar su tercera entrega, que estará disponible para finales de año. Un vehículo no solo mantiene esa figura hiper musculada, sino que ahora incluso crece frente a la del modelo actual. En concreto hablamos de una longitud de 4,93 metros (26 mm más), una anchura de 2 metros (+15 mm) y una altura de 1,70 metros (6 mm menos).

El diseño parece ser más atlético gracias, en parte a los pasos de rueda sobredimensionados en los que poder albergar llantas hasta de 22 pulgadas. La parrilla también aumenta sus dimensiones pudiendo iluminarse de manera opcional tanto en marcha como al abrirlo o cerrarlo. Los grupos ópticos también estilizan su figura y de manera opcional podrán adquirirse con la tecnología Láserlight de la marca.

En la zaga, los diseñadores han querido acentuar su dinamismo con una línea más elegante y fluida que recuerda, en esencia, a la del último Serie 8 Gran Coupé. Los grupos ópticos aumentan su tamaño y parecen casi conectarse en la parte central del portón. Los paragolpes ofrecen un aspecto sobredimensionado, mientras que el difusor trasero incluye dos salidas de escape trapezoidales. Ahora bien, has de tener en cuenta que muchos de estos detalles corresponden con la versión más prestacional y potente de la gama, el X6 M50i que cuenta con elementos visuales específicos.

Por dentro, la sorpresa es ligeramente menor, sobre todo si estás familiarizado con la última generación del X5, ya que este X6 es un calco de su hermano. El salpicadero está presidido por las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una situada en el centro del salpicadero y otra haciendo las veces de cuadro de instrumentos. Destaca la inclusión del nuevo Intelligent Personal Assistant en su sistema multimedia, aumentando las posibilidades de interacción vocal gracias al comando “Hola BMW” que se suma al ya característico control

Ni que decir tiene que la calidad, tanto visual como presencial, será la propia de un modelo de alto standing, con materiales como el cuero Vernasca, inserciones en aluminio, madera… Del mismo modo, ofrecerá un equipamiento de lo más completo con elementos como los asientos eléctricos con función masaje para conductor y pasajero, climatizador de 4 zonas, posavasos termoeléctricos, terminaciones en cristal, techo solar panorámico Sky Lounge, paquete de fragancias interiores Ambient Air o equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond + 3D Surround, entre otros.

Dinámica ganadora

En el apartado mecánico, además del comentado X6M50i animado por el descomunal V8 biturbo de 4.4 litros de 530 CV y 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, el X6 ofrece opciones más terrenales como son el xDrive40i, con su V6 de 3.0 litros, 340 CV y 450 Nm de par máximo, el cual anuncia un gasto de 8 l/100 km.

En el apartado diésel la gama arranca con el xDrive30d de 265 CV y 620 Nm de par y finaliza con el M50d que monta el mismo bloque V6 de 3.0 litros que el anterior pero con cuatro turbos, para generar 400 CV y 760 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Por supuesto todos estos motores cumplen la norma de emisiones Euro 6d-Temp y todos se unen a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades así como a la tracción integral xDrive de última generación. Por su parte, tanto las versiones M Sport así como las que equipen el paquete opcional xOffroad, montarán de serie el diferencial M con control electrónico.

Un elemento estándar será la suspensión adaptativa, dejando como opcional la neumática (permitiendo elevar la altura de la carrocería en 80 mm). De pago también será el paquete Adaptive M Professional que suma las barras estabilizadoras activas, el sistema de dirección a las cuatro ruedas, los frenos M Sport y el comentado el diferencial trasero deportivo.

Esta tercera entrega del X6 se seguirá fabricando en la planta norteamericana de Spartanburg y aunque BMW ya ha anunciado que sus precios arrancarán en Alemania desde lso 77.350 €, todavía tendremos que esperar unas semanas para conocer cuál será su tarifa definitiva para nuestro país.

¿Preparado para lo siguiente?

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