Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Maserati GranCabrio Folgore Tignanello, ¡qué viva el vino!

El Maserati GranCabrio Folgore Tignanello es un "one off" que se ha creado para celebrar los 50 años de uno de los vinos más famosos de Italia

Aunque el binomio alcohol y conducción no es nada recomendable, no pasa nada porque las marcas se alíen con bebidas alcohólicas, eso sí, avisando que pueden disfrutarse una vez aparcado el vehículo. Eso es lo que ha hecho Maserati, que ha creado un ejemplar "one off" en colaboración con uno de los vinos más importantes de Italia y el mundo.

El Maserati GranCabrio Folgore es el primer descapotable 100x100 eléctrico de la marca italiana. Un supercoche con una potencia máxima de 760 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos que ahora estrena un modelo único para celebrar el 50 aniversario de Tignanello.

Solo habrá una unidad de este GranCabrio Folgore Tignanello

Maserati-GranCabrio-Folgore-Tignanello (3)

¿Tignanello? Para los que los desconozcan, se trata de uno de los vinos italianos más famosos y apreciados del mundo y se encuentra entre los que más ha contribuido al renacimiento del vino de Italia a nivel internacional.

Así, el GranCabrio Folgore Tignanello intenta fusionar la potencia y la exclusividad del cabrio italiano con los detalles de uno de los vinos mejor valorados del mundo. Encontramos detalles en el interior del vehículo, como los acabados en cuero y los adornos de madera, que evocan la elegancia y la tradición del Tignanello.

Además, los colores utilizados en esta edición especial reflejan los tonos cálidos y ricos del vino, creando una conexión visual y emocional entre el automóvil y el vino. La pintura de la carrocería muestra un color creado en exclusiva para este “one off”.

Maserati-GranCabrio-Folgore-Tignanello (2)

Se denomina Terra di Tignanello y se trata de un color castaño inspirado en el suelo del viñedo, "caldeado por un burdeos cobrizo que recuerda los tonos rojos de las características barricas del vino Tignanello", según explica la propia Maserati.

El interior del GranCabrio Folgore Tignanello está meticulosamente diseñado para ofrecer la máxima comodidad y elegancia. Llama la atención la madera de brezo oscura grabada con láser que se usa en el salpicadero y otros elementos.

Los asientos están tapizados en cuero de alta calidad, mientras que en el reposacabezas, un elegante bordado combina el Tridente de Maserati con una de las señas de identidad de Tignanello: el sol.

Maserati-GranCabrio-Folgore-Tignanello (7)

“Esta colaboración con Marchesi Antinori (nombre de la bodega que crea el Tignanello) nos brinda la oportunidad de personificar la esencia de la producción Bespoke, el buque insignia de nuestro programa de personalización Maserati Fuoriserie”, ha explicado Klaus Busse, responsable de diseño de Maserati.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Algemeen elektrisch leasen (Volvo)

Un coche usado electrificado tarda de media 15 días menos en venderse que un diésel o gasolina

Noticias
Range Rover Celestial 05

Range Rover Sport SV Celestial Collection, el universo sobre ti

Noticias
nuevo-Porsche-macan-2024 (7)

Porsche Macan 2024: estrena nuevas mecánicas

Noticias
Mostrar más