Más madera

La renovada gama del Mercedes-Benz GLC ha anunciado tantos sus precios como la llegada del AMG de ‘acceso’. El AMG 43 4MATIC evoluciona y ahora ofrece una potencia de nada menos que 390 CV.

Tras la renovación de mitad de vida sufrida, el GLC de la firma de la estrella nos presenta su primera versión firmada por AMG: el 43 4MATIC. A falta de que acaben llegando los prestacionales y potentes AMG 63, el 43 se situará como la punta de lanza de la deportividad tanto de la carrocería ‘convencional’ como de la Coupé.

Parte de culpa la tiene, cómo no, el motor V6 biturbo de 3.0 litros cuyas modificaciones tanto en los turbocompresores como en la centralita le han permitido exprimir otros 23 CV más. Por lo tanto, en total hablamos de una cifra final de 390 CV que acompaña de un par máximo de 520 Nm disponibles entre las 2.500 y las 4.500 rpm.

Gestionados de manera brillante por la transmisión automática AMG Speedsfhit TCT 9G de nueve relaciones y por el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC (que da prioridad al eje trasero), este AMG GLC 43 4MATIC es capaz de acelerar de 0 a 100 km en solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta, autolimitada, de 250 km/h.

Para conseguir una dinámica de conducción similar a la de un superdeportivo pero con una carrocería de tipo SUV, este GLC 43, montar de serie el sistema de regulación AMG DYNAMICS.

Estéticamente, serán fáciles de distinguir gracias, entre otros a la calandra del radiador específica de AMG, al nuevo diseño de las luces, a los paragolpes específicos o a los embellecedores traseros redondos que simulan las salidas dobles de escape.

Ya se conocen precios de la gama

Adicionalmente al anuncio de esta versión prestacional, Mercdes-Benz también ha aprovechado para comunicar la tarifa de precios formada por las versiones más racionales. A la venta con cinco motorizaciones, tres diésel y dos de gasolina, la gran novedad llega de la mano de estos dos últimos, ya que al incorporar un sistema de micro-hibridación ligera, el bautizado como EQ Boost por la marca, mediante red de 48 V, estarán dotados de la etiqueta ECO de la DGT. Más adelante llegarán los comentados V8 y, sobre todo, las variantes híbridas enchufables. Hasta que llegue ese momento, los precios quedan establecidos de la siguiente manera:

Mercedes-Benz GLC 200 4MATIC 197 CV: 52.875 euros

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 258 CV: 58.325 euros

Mercedes-Benz GLC 200 d 4MATIC 163 CV: 50.700 euros

Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC 194 CV: 52.475 euros

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

En constante innovación

Noticias

Otro ECO más

Noticias

Rey del mundo

Noticias
Mostrar más