Más datos del nuevo eléctrico nipón

Honda sigue proporcionando con cuentagotas datos de su Honda e. El último, su rendimiento mecánico. Con 150 CV y 300 Nm la firma asiática promete diversión al volante.

Será uno de los lanzamientos más esperados del año, quizá por su estética, por ser el primer Honda 100% eléctrico o por la excelente labor del departamento de márketing de la marca japonesa quienes han generado una expectación elevadísima con el modelo. Sea como fuere, lo cierto es que el Honda e no dejará indiferente a nadie.

Pues bien, ahora la marca acaba de desvelar más datos relacionados con su compacto eléctrico. Según el comunicado facilitado por Honda El nuevo Honda e se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional tanto en entornos urbanos como fuera de ellos, gracias a su alta capacidad de respuesta.

En concreto, Honda ha desvelado que el Honda e estará equipado con un motor eléctrico de 110 kW (unos 150 CV) al que acompañará un par máximo de 300 Nm, disponibles desde la arrancada. Este bloque eléctrico se nutrirá de la energía almacenada en la batería de 35,5 kWh que otorgará una autonomía que rondará los 300 km. Sin dato oficial, lo que sí sabemos es que gracias a la carga rápida, podrá llenar el 80% (más de 200 km) en tan solo 30 minutos.

A todo ello se suma una colocación milimétrica pensada para elevar las sensaciones al volante. Su bajo centro de gravedad, su reparto de pesos perfecto y un radio de giro bajísimo (4,3 metros) favorecerán la estabilidad y la agilidad. El confort también está asegurado gracias a la suspensión independiente de tipo McPherson.

En lo que a eficiencia se refiere, el Honda e también incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo. El Sistema de Control de un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de accionar los diversos pedales, con lo que la conducción resulta más emocionante, divertida y fluida con un nivel de control máximo por parte del conductor.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Punta de lanza

Noticias

Así es el neumático del futuro según Continental

Noticias

Urbano de carreras

Noticias
Mostrar más