Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lucid llegará a Europa este año

La firma californiana llevará a cabo un plan de expansión mundial que le permitirá aterrizar en Europa durante este 2022 con el Lucid Air como abanderado.

Ya sabes que la batalla por ver quién tiene el mejor coche eléctrico sigue candente. En España parece que de momento no hay rivalidad pues el Tesla Model 3 se ha situado como el modelo cero emisiones más vendido de nuestro mercado y con clara diferencia respecto al segundo. Sin embargo, en su país natal, a la firma californiana le están saliendo cada vez más enanos.

Uno de ellos es Lucid Motors, una compañía con una cortísima trayectoria comercial (tan corta que su primer modelo comenzó a entregarse en noviembre) pero que ya se ha posicionado en bolsa como el tercer fabricante de automóviles eléctricos mejor valorado, tras la propia Tesla y Rivian. Una carta de presentación que quiere seguir mejorando con su expansión durante 2022.

Lucid-Air-2021-1600-01

Porque la compañía de California quiere estar presente en los principales mercados del mundo, entre los que se encuentra, lógicamente, el europeo. La idea de la firma es entregar 20.000 unidades anuales en el Viejo Contienente de su Lucid Air, su berlina de representación cero emisiones que ya ha sido capaz de plantarle cara al Model S en EE.UU. Un dato ambicioso que, según ellos, será fácil de cumplir ya que la planta de Arizona donde se ensambla el Air tiene la capacidad para fabricar tal cantidad de modelos. De hecho, los planes de la marca americana van más allá y ya tienen previsto igualmente expandirse por Oriente Medio y China, aunque no lo harían hasta el 2023.

Lucid-Air-2021-1600-16

En lo referente al Lucid Air, se trata como te decimos de una berlina 100% eléctrica que mide 4,98 metros de largo y cuyo rendimiento escala hasta los 480 CV gracias a la energía producida por sus motores eléctricos. Energía que se almacena en una batería de 118 kWh de capacidad bruta con la que es capaz de homologar 853 kilómetros. Recorrido que eso sí está registrado bajo el ciclo EPA (el americano) por lo que habrá que esperar a conocer la homologación WLTP. De lo que no hay dudas es que este conjunto de batería cuenta con una tecnología de 900 voltios lo que le permitirá conectarse a tomas hasta de 300 kW para llenar en 20 minutos cerca de 480 km.

También habrá que esperar a conocer cuáles serán los precios aunque como guía has de saber que en Estados Unidos hacerte con un Lucid Air sale por 77.400 dólares (algo másd e 68.000 euros).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más