A quien se le cuente que el Salón de Shanghái ha abierto sus puertas al público quizá no se lo crea. Pero así ha sido, la muestra asiática ha sido la primera que se ha celebrado de manera presencial tras la pandemia, un hecho que sorprende todavía más si tenemos en cuenta que el país asiático fue el epicentro.
Pero temas médicos al margen, que haya abierto sus puertas no solo ha sido una excelente noticia para volver a la normalidad, sino que nos ha permitido ver muchas de las novedades que acabarán por llegar a nuestro mercado en los próximos meses. Ahora bien, hemos querido tratar estas líneas de una manera algo diferente y evitar traeros las típicas novedades que acabaremos viendo circular.
Estas líneas se encargan de reunir a los cinco modelos más llamativos y sorprendentes que se han estrenado en el Salón de Shanghái 2021. La mayoría son exclusivos del mercado chino pero también hay algún otro que ha sorprendido por su concepción. Sea como fuere, aquí tienes los cinco coches más extravagantes de la muestra china.
IM Airo
Su diseñador lo cataloga como una “sala multifuncional con __espacio de sobra para comer, trabajar, jugar e incluso dormir__”. Como ves, parece más una estancia que un coche. Pero su gran cualidad es, sin duda, su capacidad para limpiar el aire tóxico que le rodea. Para ello cuenta con un filtro HEPA de gran tamaño por lo que los ocupantes no tendrán que preocuparse de respirar aire viciado. Así, el relax está servido. Según sus creadores, lo veremos circular en el año 2023… ¿hacemos apuestas?
ORA Punk Cat
Está claro que los creadores de este vehículo son fervientes fans del VW Beetle. La silueta de este ORA Punk Cat recuerda en cada rincón al del Escarabajo alemán. Las diferencias: que suma puertas traseras (tiene cuatro en total) y su mecánica 100% eléctrica de la que, obviamente, no han facilitado dato alguno.
Hongqi L-Concept
Así es como los chinos interpretan que tiene que lucir una berlina de representación. Sin embargo, más allá de un diseño exterior bastante llamativo, lo que sorprende está en el interior. No solo porque los asientos se reclinen más que los de una sala de estar, sino porque allí se ha colocado hasta una lámpara de araña en el techo. Ojo, hablamos además de una berlina 100% autónoma pues carece incluso de volante.
Great Wall Cannon Baja Snake
Muchos podríamos dudar de los gustos camperos de los ciudadanos chinos, más cuando la mayoría se está trasladando a las grandes ciudades. Sin embargo para quienes vivan en el campo, esta versión de la pick-up Cannon puede acabar por convertirse en su coche ideal. Monta un kit específico de elevación, neumáticos off road con tacos, defensa delantera, snorkle en el capó y amortiguadores Fox Racing similares a los que monta el Ford Ranger Raptor. Lo menos llamativo, los escasos 190 CV que genera su mecánica.
Tank 800
No hace falta que te frotes mucho los ojos. Este Tank 800 luce casi de__ manera idéntica al Rolls-Royce Cullinan__, desde la parrilla delantera hasta la carrocería bicolor. Supera con creces los 5 metros de largo y si interior está pensado para abrazar en una atmósfera de confort a sus ocupantes. Para impulsarle opta por una mecánica híbrida enchufable con un bloque V6 de 3,0 litros y una caja de cambios automática de 9 relaciones.