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Lexus UX 300e: entra en la electrificación

Mientras que Toyota abraza la hibridación enchufable Lexus abre las puertas de la electrificación total con este UX 300e de 204 CV y 400 kilómetros de autonomía (en ciclo NEDC). Llegará a finales de 2020.

Simultáneamente a la presentación del Toyota RAV4 Prime, Lexus ha presentado la que será su apuesta 100% eléctrica de cara al 2020: el UX 300e. La firma de lujo del Grupo Toyota demuestra entender que el futuro pasa por añadir una toma de corriente a los vehículos. En el caso que nos ocupa, el modelo encargado de tal estreno no es otro que el último crossover de la firma: el UX.

No hay variación estéticas más allá de la colocación de la toma de carga en la parte derecha trasera, justo sobre el paso de rueda. En cuanto a la batería, de 54,3 kW, su colocación se ha llevado a cabo en la parte baja del coche, entre ambos ejes, por lo que a priori no debería repercutir negativamente en una habitabilidad que ya en el UX 250h es algo más limitada. Sobre todo si nos ceñimos a la capacidad del maletero.

Hasta 400 km

Batería que se encargará de alimentar de energía durante un máximo de 400 kilómetros (en ciclo NEDC eso sí) al motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 300 Nm de par, instantáneos, situado en la parte delantera. En cuanto a los tiempos de carga, variarán en función de la toma escogida, aunque Lexus confirma que podrá conectarse tanto a una toma estándar de 6,6 kW como a una rápida continua de 50 kW.

Dinámicamente, el UX 300e promete un excelente rendimiento gracias al bajo centro de gravedad y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores con la incorporación de soportes adicionales. A esto se suman tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, así como varios niveles de retención de la energía mediante las levas situadas tras el volante.

Además, aunque los eléctricos son vehículos silenciosos de por sí, desde Lexus han querido trabajar aún más en este aspecto añadiendo más aislamiento que el propio de la batería para suprimir los ruidos externos. A todo ello hay que sumar la tecnología de Control de sonido activo (ASC, Active Sound Control) que transmite sonidos naturales del ambiente para estar al tanto de las condiciones de la conducción, y proporciona una sensación de naturalidad a los ocupantes del habitáculo.

Aplicación móvil

El UX 300e ofrece además la posibilidad de estar siempre en contacto con él. Mediante una aplicación descargable en el smartphone, el usuario podrá consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular. Por otra parte, el propietario puede utilizar la aplicación para controlar a distancia varias funciones, como el climatizador, los asientos calefactados y los desempañadores de las lunas.

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