Hermana de Omoda y Ebro pero más premium: así es la nueva marca china que llega a España
España, según ha informado la compañía, será uno de sus mercados prioritarios para Lepas, la última marca china que aterriza en nuestro país, y la hoja de ruta ya comienza a dibujarse: cinco modelos en tres años, con SUV, híbridos enchufables y un posicionamiento “premium accesible”.
El nombre LEPAS combina “LE” (de leopardo) con “PAS” (de pasión) para simbolizar agilidad, elegancia y pasión. Esta inspiración felina también está presente en su filosofía estética, denominada Leopard Design.
LEPAS, marca “premium del volumen”
LEPAS se autodefine como la marca “premium del volumen” dentro del ecosistema Chery: buscará un nivel de acabados más refinado que marcas más generalistas, pero sin entrar en el lujo extremo. Según sus responsables, la propuesta de valor estará en armonizar estética, tecnología y precio competitivo.
Para su llegada en España, LEPAS buscará apoyarse en la infraestructura ya establecida por Chery, Omoda y Jaecoo (concesionarios, red de recambios, talleres), acelerando su implantación local.
La hoja de ruta contempla el lanzamiento de cinco modelos en tres años, comenzando por tres SUV de diferentes tamaños, y luego dos modelos adicionales aún no detallados. Hasta ahora los nombres confirmados son el L8, el L6 y el L4:
El LEPAS L8 será el primer modelo en llegar, su SUV insignia. Medirá aproximadamente 4,68 m de largo y estará disponible en versiones híbridas enchufables con unos 90 km de autonomía eléctrica y 1.200 km combinada.
El LEPAS L6 será un SUV compacto, en torno a 4,5 metros, orientado a quienes buscan estilo y versatilidad y será 100% eléctrico o altamente electrificado. Compartirá plataforma con modelos de Omoda/Jaecoo, pero con diferenciaciones estéticas y equipamientos exclusivos.
Para el segmento de los SUV urbanos, LEPAS lanzará el L4, con un tamaño en torno a los 4,3 metros y totalmente eléctrico.
La llegada del L8 se prevé este mismo año, con comercialización en España en 2026, mientras que los otros modelos llegarán progresivamente en 2026 y 2027.