Larga vida al V12

Exactamente 50 años después del debut del último Spider con motor V12 delantero en la gama Ferrari, el 812 GTS marca el triunfal regreso de un modelo que ha tenido un papel fundamental en la historia de la marca desde sus orígenes.

La historia del Ferrari V12 Spider atesora muchos modelos legendarios, comenzando su andadura en 1948 con el 166 MM, un auténtico Gran Turismo de competición pura sangre que ganó las dos carreras de resistencia más prestigiosas del mundo en 1949: la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.

El último representante de este vasto linaje fue el 365 GTS4 en 1969, también conocido como Daytona Spider, denominación recibida por la legendaria victoria de Ferrari en las 24 Horas de Daytona en 1967, cuando dos 330 P4 y un 412 P del North America Racing team pasaron la bandera a cuadros alzándose con las tres primeras posiciones.

La arquitectura con motor V12 delantero no se ha utilizado en el Spider de producción en serie Ferrari desde el 365 GTS4. No obstante, se han lanzado cuatro ediciones limitadas de series especiales. La 550 Barchetta Pininfarina en 2000, la Superamerica en 2005, la SA Aperta en 2010 y, más recientemente, la F60 America, con 10 unidades construidas para celebrar en 2014 el 60 aniversario de Ferrari en el mercado americano.

La meccanica

Además de poseer el encanto del techo duro retráctil, cuyo accionamiento se realiza de manera totalmente automática, en menos de 14 segundos y a una velocidad hasta de 45 km/h, lo que realimente emocionará a su conductor es, sin duda, el corazón que anima a esta bestia.

Al igual que sus predecesores históricos, el 812 GTS marca un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento y exclusividad. El majestuoso V12 de 800 cv de Ferrari le convierte en el Spider de producción más potente del mercado, sino también uno de los más veloces al cifrar su paso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 y obtener una punta de velocidad de 340 km/h.

Unos niveles de rendimiento que se han logrado gracias a la optimización del diseño del motor y distintas innovaciones como el uso de un sistema de inyección directa de 350 bar y el sistema de control de los conductos de aspiración con geometría variable, basado en los motores F1 aspirados.

También se puso especial atención a la calibración de la configuración del Manettino para mejorar la potencia del motor y la sensación de potencia extrema entregada que brinda el automóvil. Dicho esto, el conductor siempre podrá dosificar fácilmente y con confianza el tremendo par disponible con el pedal del acelerador, gracias a la entrega de potencia suave y progresiva en todas las marchas.

La geometría del sistema de escape se desarrolló para aumentar y equilibrar el sonido del motor y los tubos de escape, con el objetivo de acentuar el carácter extremadamente deportivo del automóvil con el techo plegado. El resultado es un sonido V12 con mucho cuerpo en la cabina en todo tipo de conducción, pero que es particularmente apreciable cuando conducimos con el techo descubierto.

Diseño cautivador

Diseñado por el Centro de Stile Ferrari y basado en el 812 Superfast, el 812 GTS se inspira en el lenguaje formal y las proporciones del V12 con motor delantero de Ferrari, simboliza la armonía perfecta entre deportividad y elegancia. Desde la vista lateral, el 812 GTS tiene una elegancia fastback, con un diseño de dos cajas con una cola alta que recuerda al glorioso 365 GTB4 (Daytona) de 1968.

Se ha rediseñado toda la parte trasera del automóvil que incluye techo, paneles y maletero. La idea era brindarle al automóvil una nueva combinación de elegancia y equilibrio, gracias a dos contrafuertes debajo de los cuales se guarda el mecanismo de movimiento del techo.

El nuevo 812 GTS también presenta una nueva llanta de radios múltiples, altamente escultural y específica de este modelo. Se ofrecerá una selección de tres versiones: con acabado de diamante, plata líquida y Grigio Scuro.

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