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VIDEO | Lancia Ypsilon 2024: el renacido

El nuevo Lancia Ypsilon 2024 ya está a la venta en España. Aquí puedes verlo en vídeo y estos son sus principales detalles y características.

El nuevo Lancia Ypsilon 2024 ya está ala venta. Lancia vuelve al panorama automovilístico y anuncia la comercialización de su primero modelo, el nuevo Ypsilon que aquí te enseñamos. Pero vendrán más, ya que se esperan los nuevos Lancia Delta y el SUV Kappa para dar continuidad a una marca con una gran historia detrás y que no tenía que haber desaparecido nunca.

El nuevo Lancia Ypsilon es un utilitario de 4,08 metros de largo, que viene en versión híbrida de etiqueta ECO o cien por cien eléctrica de etiqueta Cero de la DGT. Inicia su comercialización con las versiones básica, LX y la limitada Cassina. En 2025 se pondrá a la venta el Lancia Ypsilon HF, una variante deportiva eléctrica de 240 caballos.

La edición especial Cassina que estará limitada en todo el mundo a 1.906 unidades, en un guiño al año de la fundación de la propia marca. Un coche que, además, tendrá acento y ADN español puesto que se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas, de donde lleva más de 40 años saliendo el Opel Corsa, entre otros. Modelo con el que el Lancia Ypsilon 2024 guardará mucha similitud dado que se sostiene sobre la misma plataforma.

Diseño Pu+Ra

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Pese a ello y como es evidente, la apariencia del nuevo Ypsilon 2024 nada tendrá que ver con sus antecesores ya que está inspirado en el lenguaje estético visto en el concept Pu+Ra HPE que se mostró en nuestro país hace algunos meses, el cual a su vez toma herencia de modelos icónicos de Lancia como el Stratos, el Aurelia o el Delta. Sus formas son contenidas, pues hablamos de un coche de 4,08 metros de largo ofreciendo, entre algunos detalles vistosos, un frontal anguloso con líneas deportivas y en el que destacan detalles como la moldura en negro en la que está incrustado el nombre de la marca, y que tiene su réplica en la zona trasera enfatizando la anchura, o la forma de las luces diurnas que conectan los pilotos principales. Sin salir de la ilumnación, a destacar también la forma de los grupos ópticos traseros.

Interior del Lancia Ypsilon 2024

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De puertas para dentro se ha puesto especial énfasis en el uso de materiales de primer orden, con materiales de elevada calidad, tales como el Alcantara o el terciopleo, para así asemejarlo a un salón italiano, hecho que consige, precisamente, gracias a su colaboración con Cassina. La disposición de los mandos recuerda a la de otros modelos de Stellantis aunque este Ypsilon 2024 se guarda el as en la manga de la superficie central a modo de bandeja. La digitalización está servida gracias al doble monitor de 10,25 pulgadas, uno destinado al cuadro de instrumentos y otro al monitor central, que integra un sistema multimedia avanzado, bautizado como S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation) y que contará con el asistente personal S.A.L.A. HUB.

Motor del Lancia Ypsilon 2024

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En lo que a sistema de propulsión se refiere, hablamos de un motor eléctrico que es similar al del resto de utilitarios cero emisiones del Grupo Stellantis. Se trata del motor de 156 CV y 260 Nm que recibe la energía almacenada en una batería de 51 kWh de nueva factura con la que homologa una autonomía de 403 kilómetros a razón de un consumo medio de entre 14,3 y 14,6 kWh/100 km. Se puede conectar a tomas de corriente continua de 100 kW necesitando 24 minutos para pasar del 20 al 80 por ciento o sumar 100 km en tan solo 10 minutos. Más adelante y como ya está ocurriendo en el resto de vehículos, tendremos alternativas de combustión e incluso electrificadas mediante hibridación ligera.

La versión de acceso del nuevo Lancia Ypsilon corresponde a la equipada con el motor de gasolina 1.2 de tres cilindros de 100 caballos microhibridado con un motor eléctrico de 29 CV, red de 48 Voltios y batería de 0,89 kWh. Toma la denominación de híbrido, si bien técnicamente está a medio camino entre un híbrido convencional y un microhíbrido; el motor está integrado en la caja de cambios, que es de seis velocidades y doble embrague. Este motor puede mover las ruedas durante un breve espacio de tiempo, algo que no es habitual en los sistemas microhíbridos.

El precio del nuevo Lancia Ypsilon parte de los 23.900 € en la versión híbrida (que Lancia denomina Ibrida) y de los 34.500 € del Ypsilon eléctrico. No se han comunicado todavía precio de la deportiva versión HF, que no llega a nuestro mercado hasta 2025.

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