Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

La Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia supera la cifra de mil unidades vendidas

El Salón VO de Valencia cierra con satisfacción plena entre los expositores por la respuesta de los compradores, que han superado las cifras de una última edición que ya fue calificada de “histórica”.

Éxito en la décimotercera edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión. El salón de Feria Valencia ha superado con creces sus mejores expectativas al romper la barrera de las mil unidades vendidas a mediodía de hoy y a falta aún de contabilizar las cifras de la tarde.

Esta cifra supone rebasar las ventas de una edición de 2020 que ya fue calificada de “histórica” por los propios expositores y en la que se vendieron más de 800 unidades, a los que se sumó el post-venta de los días posteriores a la feria para rozar el millar de coches vendidos. Este año, a falta aún de las ventas que se cierren esta tarde y las que se formalizarán en los próximos días derivadas de las jornadas de feria, la estimación ya supera los mil coches vendidos desde el pasado jueves, día que se inauguró el Salón.

“La feria ha respondido como no podía ser de otra manera”, explica el presidente del Salón, Enrique Tomás. “Hay que tener en cuenta que el año pasado teníamos una demanda cautiva derivada de los meses de confinamiento y que por ello en 2020 tuvimos esas cifras tan positivas. Este año el reto era demostrar que con la progresiva normalización de la situación pandémica la feria seguiría respondiendo, y así ha sido. El comprador ha respondido, se ha vendido y por tanto la satisfacción es plena”, apunta el empresario valenciano.

51226433167 0df0c320c3 k

Los resultados de la feria ratifican el buen momento que vive este segmento del mercado del automóvil. Según el último estudio de la patronal del sector GANVAM, en los cuatro primeros meses del año las ventas de vehículos de ocasión se habían incrementado un 24’4% en la Comunitat Valenciana, en comparación con el mismo período de tiempo del año 2019, último ejercicio comprable. Además, el mercado del vehículo eléctrico de ocasión, que acumulaba los cuatro primeros meses del año un crecimiento del 184% según este mismo estudio, también se ha mostrado muy dinámico durante la feria. De hecho, prácticamente todos los stands disponían de diversas unidades de este segmento, tanto en su versión 100% eléctrico como híbrido.

Los expositores también han destacado el estricto cumplimiento por parte del público visitante de las medidas de seguridad implantadas por el protocolo anti-Covid19 de Feria Valencia. De hecho, durante los cuatro días de certamen no se ha registrado ningún incidente en este sentido. La Feria del Vehículo Selección Ocasión ha sido el primer certamen 100% presencial que ha celebrado la institución en este 2021.

Homenaje a la copiloto valenciana Laura Salvo

Por otro lado, la Feria del Automóvil rindió hoy un homenaje a la figura de la joven copiloto valenciana Laura Salvo, fallecida el pasado año en un accidente de Rallye. En el mismo acto también se recordó la figura del también fallecido Chaoki El Hage, histórico expositor de la Feria y antiguo piloto de rallye.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Así son los nuevos BMW X3 y X4 M Competition 2021

Noticias

Nuevo Peugeot 308 SW 2021: elegante y aerodinámico

Noticias

Dacia estrena imagen

Noticias
Mostrar más