La fábrica de Melfi de FCA recibe al Compass en pleno proceso de electrificación

La electrificación de la gama de productos de FCA continua: las primeras pruebas de la nueva línea de producción de Jeep Compass, que incluye también la versión híbrida enchufable, han comenzado en la planta de Melfi en Basilicata, que celebra su 25 aniversario este año.

Parece que fue ayer cuando FCA estrenaba su fábrica de Melfi. Acontecimiento del que, no obstante, han pasado ya 25 años. Un aniversario que se cumplió el pasado 17 de octubre y que viene envuelto, ahora mismo, por un gran hito: la electrificación de esta planta.

Lugar actual de nacimiento tanto del FIAT 500X como del Jeep Renegade (siendo además la primera vez que Jeep produce un modelo fuera de Estados Unidos), su futuro más inmediato viene determinado por la llegada de las variantes híbridas enchufables tanto del Renegade como del Compass.

Variantes de las que ya os hablamos con anterioridad y que además de mantener intacto el ADN Jeep (ofrecerán tracción total de serie) suman una eficiencia extrema gracias, en parte, a los 50 km de autonomía eléctrica que homologan.

Pero además la factoría de Melfi de FCA acogerá, a partir de 2020, al Compass, convirtiéndose así en la quinta fábrica, tras México, Brasil, India y China, que producirá el SUV-C americano. Con todo y sumando la comentada variante PHEV, la intención de FCA es la de batir la cifra de matriculaciones obtenida por el Compass en 2018, donde se registraron más de 78.000 matriculaciones en la región EMEA, confirmándole así como el Jeep más vendido en Europa.

Planes de futuro

La producción del Jeep Compass forma parte de un plan de inversión mucho más amplio, que incluye la introducción de 13 modelos completamente nuevos o renovados, y el lanzamiento de un plan de electrificación, con la introducción de 12 versiones eléctricas de modelos nuevos o ya existentes.

En particular y además de la electrificación de Melfi, el complejo Mirafiori en Turín albergará la producción del Fiat 500 BEV y de los modelos Maserati híbridos y eléctricos de batería (que también se producirán en Módena). Otros planes incluyen la producción del Ducato Electric y el nuevo Alfa Romeo Tonale en fábricas italianas.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
BMW-M3-E30 (1)

Historia del BMW M3 E30: Evolución técnica, versiones y cotizaciones del rey del Grupo A

Nació por obligación reglamentaria y terminó convirtiéndose en una leyenda. El M3 E30 fue la respuesta de BMW al Mercedes 190 2.3 16V y el coche que definió la filosofía de la división BMW Motorsport. Repasamos la trayectoria de uno de los deportivos más importantes de los años 80.

Leer más
Historia del BMW M3 E30: Evolución técnica, versiones y cotizaciones del rey del Grupo A
Audi-quattro-restomod-2026 (10)

¡Espectacular! El Audi Quattro definitivo: una bestia con ADN de RS4 y 600 CV

La 'start-up' británica Audacious Automotive ha desvelado su visión del Audi Quattro perfecto. Un restomod animado por el motor V8 de un RS4 con 600 CV y cambio manual.

Leer más
¡Espectacular! El Audi Quattro definitivo: una bestia con ADN de RS4 y 600 CV
BUGATTI-Veyron-Super-Sport-World-Record-Edition-2026 (5)

Bugatti resucita su “cobaya” de lujo: el Veyron Super Sport que marcó un récord vuelve a la vida

Bugatti ha decidido someter al Veyron Super Sport World Record Edition a una cuidada restauración, homenajeando su papel vital para la marca.

Leer más
Bugatti resucita su “cobaya” de lujo: el Veyron Super Sport que marcó un récord vuelve a la vida