Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Kincsem Hyper-GT, un hipercoche húngaro diseñado por Ian Callum

Una empresa húngara ha contratado al reconocido diseñador escocés Ian Callum para dar forma a un superdeportivo que se inspirará en el Jaguar CX-75.

Viene de Hungría y se propone resucitar a uno de los hipercoches más espectaculares de los últimos tiempos. Estamos hablando de Kincsem, una start up que ha contratado a uno de los diseñadores más reputados del sector, Ian Callum, para fabricar un superdeportivo que se inspirará en el Jaguar C-X75 concept de 2010.

El curriculum de Callum incluye el Aston Martin Vanquish, que recientemente ha vuelto a diseñar, así como el DB7, el DB9 y la anterior generación del Vantage. También es responsable de la metamorfosis de Jaguar, que recuperó parte del atractivo perdido gracias en gran medida a sus trazos, que fueron los responsables de las actuales generaciones del Jaguar XJ, del Jaguar F-Type y del Jaguar F-Pace.

Jaguar-C-X75-Spectre-1

Kincsem no es tan conocida como el diseñador escocés y es por ello que ha buscado unir su proyecto con una figura tan conocida. El fundador húngaro de la empresa, Tibor Bak, tiene una visión clara: quiere combinar los mejores talentos del mundo con la última tecnología para desarrollar productos de alto rendimiento.

Solo se fabricarán 54 unidades de este superdeportivo húngaro

Por ahora, lo único que conocemos, aparte de la presencia de Callum, es que se utilizará un tren motriz híbrido derivado de la F1, muy parecido al del Mercedes AMG One, y que las entregas están previstas para 2023

"El Kincsem Hyper-GT reunirá nuevos modos de integración digital en el desarrollo, el diseño, la fabricación y la propiedad. Las posibilidades que presenta la nueva era digital aumentada nos permiten ayudar a nuestros clientes a entrar en un 'estado de flujo', que los atletas llaman La Zona, ofreciendo un nivel de personalización y control dinámico que nunca antes había sido posible", explica Bak.

Es un lenguaje de marketing bastante extenso, pero en esencia significa que los propietarios utilizarán probablemente la realidad aumentada para especificar y pedir sus coches.

Si te estás preguntando de dónde viene el nombre de esta compañía húngara, decir que Kincsem fue un famoso caballo de carreras húngaro que tuvo una carrera invicta de 54 carreras. En honor a esta carrera, solo se fabricarán 54 Hyper GT, todos ellos en el Reino Unido.

Según Callum, no hay reglas para este diseño en particular. "Si pudiéramos hacer lo que quisiéramos, ¿qué haríamos? Esa es una de las oportunidades más estimulantes para cualquier diseñador", añade Callum. "El equipo de Callum está muy emocionado por empezar a trabajar". Esa cita directa nos dice que la imagen que se ve aquí es simplemente un esquema básico del hipercoche y no el trabajo de Callum."

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más