Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

KIA Optima: así luce su sexta generación

KIA acaba de mostrarnos las primeras imágenes de la nueva entrega del Optima. La berlina coreana alcanza su sexta generación envuelta en un diseño que pretende cautivar.

Hay modelos que no acaban de cuajar, uno no sabe muy bien por qué, pero el éxito no les llega aunque ofrezcan innumerables argumentos. Este es el caso del KIA Optima el cual en su última entrega no ha suscitado todo el éxito que se esperaba desde la firma coreana. Circunstancia que pretenden revertir con el lanzamiento de esta nueva generación que aquí te presentamos.

Un modelo que ofrece una silueta mucho más sugerente que antes, con soluciones estéticas a la última tales como la tira de LED trasera que cruza todo el portón o una silueta más deportiva con una caída del techo algo más pronunciada. El frontal también desprende poderío y además de la evolución de la parrilla Tiger Nose, se observan unos grupos ópticos más estilizados en los que la luz diurna, literalmente, sale al exterior.

Todo ello englobado en un conjunto que crece en longitud, pasando de 4,85 a 4,90 metros, rebaja su altura, del 1,46 al 1,44 metros y mantiene intacta su anchura en los 1,86 metros.

En diciembre al completo

De momento, todo lo relacionado con su habitáculo se mantiene en secreto aunque no es descabellado pensar que el salpicadero esté presidido por la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas con el sistema UVO Connect, así como por un cuadro de instrumentos totalmente digital. Sí se conoce que su batalla ha aumentado en 45 mm, llegando ahora a los 2,85 metros, por lo que el espacio está más que asegurado.

Tampoco se ha desvelado nada acerca de su conjunto mecánico por lo que habrá que esperar hasta el próximo 5 de diciembre cuando se presente y se comercialice en su tierra natal, Corea del Sur.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más