KIA Ceed: ahora con motor turbo de 100 CV

KIA reestructura su gama de motorizaciones de gasolina añadiendo el bloque tricilíndrico 1.0 T-GDI de 100 CV que sustituye al anterior atmosférico de la misma potencia.

En plena era turbo, algunos fabricantes optan todavía por ofertar una mecánica atmosférica de gasolina que sirva de versión de acceso. La familia Ceed de KIA era una de ellas pues la gama de este combustible arrancaba con el 1.4 CVVT de 100 CV. Sin embargo, desde ahora el compacto coreano pasa a estar disponible con un motor turboalimentado de la misma potencia que rebaja, considerablemente, el consumo y aumenta el placer de conducción.

Se trata del conocido 1.0 T-GDI de tres cilindros, el mismo que ya emplea en otros modelos de su gama, como el Rio o el Stonic y que también está disponible en la familia Ceed pero con un rango de potencia superior, 120 CV. Además de esos 100 CV genera 172 Nm de par, disponibles entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Se combina en exclusiva con la caja de cambios manual de seis relaciones, con la que logra un 0 a 100 km/h de 11,8 segundos y una punta de 183 km/h, todo sin obviar un consumo medio que oscila entre los 5,3 y los 5,7 l/100 km según el ciclo WLTP en función del acabado y tipo de llanta.

Precio de derribo

Este bloque se une así a los también turbo 1.4 T-GDI de 140 CV y 1.6 T-GDI de 204 CV exclusivo de la versión GT. Por su parte, los diésel se mantiene con el 1.6 CRDi de 115 y 136 CV.

En el caso que nos ocupa, este 1.0 T-GDI de 100 CV podrá combinarse con los niveles de acabado Concept, Drive y Tech, por un precio que parte, respectivamente, de los 12.800, 15.024 y 16.677 euros, siempre que apliquemos los descuentos comerciales.

Con UVO Connect

Otra novedad que aterriza en la familia Ceed viene en forma de conectividad, pues el compacto suma la nueva aplicación UVO Connect. Ésta conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su Smartphone mediante una aplicación disponible para Android e iOS. Junto con los servicios de Kia Live y la pantalla opcional de 10,25 pulgadas, el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha.

Esto incluye información actualizada del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para estacionar, en la calle o en aparcamientos (como el precio, la localización y la disponibilidad). UVO Connect también proporciona los datos de diagnóstico sobre el vehículo del cliente y los trayectos realizados, además los conductores pueden enviar un destino al coche antes de iniciar el viaje o comprobar la ubicación del vehículo en todo momento.

En el acabado Drive, la pantalla del sistema de audio pasa de 7 a 8 pulgadas y el sistema UVO Connect estará disponible desde el acabado Tech, compatible con el nuevo navegador con pantalla táctil de 10,25”. El acabado GT Line incorporará el panel de instrumentos digital tipo Supervisión de 12,3 pulgadas.

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