Informe: EuroNCAP Volkswagen Golf VI – Casi perfecto

Los probadores independientes de EuroNCAP han otorgado la máxima puntuación al nuevo Volkswagen Golf por su completa protección de ocupantes y peatones. En noviembre estará a la venta con un completo equipamiento de seguridad...

Sabiendo que Volkswagen ha vendido ya 26 millones de unidades del Golf no es raro que lo vayan a vender como “el mejor Golf de la historia”. Su excelente posicionamiento comercial (ya no necesita convencer a nadie) se ha reafirmado si cabe aún más gracias a las pruebas de seguridad EuroNCAP realizadas recientemente. En ellas, “el sexto” ha logrado 36 de los 37 puntos posibles y ha conseguido así la calificación de cinco estrellas en cuanto a protección de los ocupantes. A ello se añaden las cuatro estrellas logradas en protección infantil, y la máxima puntuación posible conseguida por sus valores biomecánicos. Por otro lado, con tres estrellas en lo que a protección de los peatones se refiere y, de acuerdo con el ADAC, el nuevo Golf es “un coche con los mejores sistemas de protección al peatón posibles”.

El Golf equipa de serie un completo paquete de seguridad. La estructura de la carrocería ha sido mejorada, incorpora siete airbags incluyendo el de rodilla para el conductor y el innovador sistema de reposacabezas antilatigazo (WOKS) para conductor y acompañante. También se pueden incorporar airbags posteriores laterales. Además, el Golf es el primer Volkswagen que cuenta con detector de ajuste del cinturón de seguridad en los asientos posteriores. El sistema ESP con función de asistencia de frenada proporciona un grado de seguridad adicional a la conducción. Por otra parte, se ha incorporado el concepto de un nuevo sensor de detección de colisión. El desarrollo de este sistema llamado “crash impact sound sensing” recibió el premio a la innovación en Bavaria el pasado mes de mayo.

El nuevo Golf comienza su comercialización en el mercado español en noviembre. El modelo estará disponible con dos motores TDI de 2 litros que ofrecen 110 y 140 cv de potencia respectivamente, ambos con filtro de partículas diesel, y tres motores de gasolina con potencias de 102, 122 y 160 cv. Otras tecnologías opcionales son el sistema de regulación automática de distancia (ACC), el sistema de detección de cinturón puesto para los asientos traseros, el Park Asssist, el indicador óptico (OPS) y la cámara de visión trasera (Rear Assist). Una de las opciones más interesantes es la suspensión adaptativa (DCC), que permite modificar la rigidez del vehículo con los programas Confort y Sport.

El Golf VI llegará a los concesionario en noviembre de 2008. Aquí puedes leer el primer contacto que realizamos el pasado mes de septiembre.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
GFG-PeraltaD 03

GFG Peralta D: un exclusivo Maserati de cobre diseñado por Giugiaro

El estudio italiano GFG Style ha presentado en México el Peralta D, una pieza única encargada por el coleccionista Carlos Peralta. Diseñado por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro sobre la base de un Maserati GranTurismo, destaca por su carrocería de cobre desnudo martillado a mano.

Leer más
GFG Peralta D: un exclusivo Maserati de cobre diseñado por Giugiaro
tributo-Ferrari-308-GTB (4)

El renacimiento del Ferrari 308: Michelotto crea un superdeportivo de 950 kg con motor V8 atmosférico y cambio manual

AC Motorsport y Michelotto Group presentan el Gruppo 4 Tributo, la reencarnación purista del Ferrari 308 GTB de rallies. Frente a la electrificación actual, este deportivo apuesta por una receta analógica: chasis de carbono, peso de 950 kg, motor V8 atmosférico de 380 CV y cambio manual.

Leer más
El renacimiento del Ferrari 308: Michelotto crea un superdeportivo de 950 kg con motor V8 atmosférico y cambio manual
Ferrari-F50-Subasta (2)

Un Ferrari F50 con solo 170 km sale a subasta: podría superar los 17 millones de euros

¿Un coche para conducir o para contemplar? Broad Arrow Auctions subasta un Ferrari F50 de 1997 con apenas 170 km. Con motor V12 de F1 y cambio manual, esta cápsula del tiempo aspira a superar los 17,8 millones de euros y convertirse en el F50 más caro de la historia.

Leer más
Un Ferrari F50 con solo 170 km sale a subasta: podría superar los 17 millones de euros