Hyundai Kona N 2021: ¿mejor que el i30 N?
SUVs urbanos hay muchos. De hecho, no paramos de conocer modelos nuevos prácticamente a diario. Sin embargo, muy pocos todocaminos de estos están enfocados a sacarnos sonrisas infinitas. En el mercado premium existen los Audi SQ2 y Mini Countryman JCW -incluso podríamos meter en el mismo saco al Volkswagen T-Roc R-, pero... ¿cuántos SUVs prestacionales hay en el mercado generalista? Pues ahora, al menos, uno, porque este año llegará el esperado Hyundai Kona N 2021, el tercer modelo en nuestro país con el apellido N (tras los i30 N e i20 N) que es sinónimo de deportividad, eficacia y diversión.
Dos versiones para el Kona N 2021
El Kona N, al igual que su hermano compacto, recurrirá a un motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo. Eso sí, habrá dos versiones: el Kona N estándar, de 250 CV, y el Kona N Performance de 280 CV que, con el sistema N Grin Shift, será capaz de generar hasta 290 CV de potencia. Sus prestaciones no dejan lugar a dudas: acelera de 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una punta de 240 km/h.
Será novedad también la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas (DCT N) que equipará seguro la variante Performance, a la que se acoplará además un diferencial electrónico de deslizamiento limitado encargado de gestionar la distribución del par a las ruedas delanteras.
El usuario podrá gestionar la entrega y la respuesta de la mecánica, como siempre, por medio de un selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom.)
Todavía no conocemos el precio, pero es algo que publicaremos no tardando mucho, ya que su aterrizaje se prevé para este mismo 2021.
Todos los artículos
Ver todo
TOYOTA GAZOO Racing presenta el estreno mundial del GR GT y el GR GT3

Volkswagen ID. Cross Concept: así será el futuro SUV eléctrico de acceso de la marca











