Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hofele HG 63: el Clase G más exclusivo

Hofele Design reinterpreta el icónico Clase G dotándole de una mayor exclusividad con elementos únicos. Así es el HG 63.

Creo que somos pocos los que dudamos de la robustez y la desmedida apariencia del Mercedes-Benz Clase G, ¿verdad? Pues ahora imagina si a esas cualidades se les suma un grado de exclusividad tal que incluso te planteases el querer meterlo en una zona embarrada. Pues eso mismo es lo que ha conseguido el preparador alemán Hofele Design quienes han cogido la base de un AMG G 63 y han creado este impresionante HG 63.

Hofele-Mercedes-AMG-G-63-2

Por fuera ya sorprende a tenor, principalmente, de unas descomunales llantas de aleación de 24 pulgadas, la pintura mate Moonbeam Silver o las molduras en Liquid Black Chrome. También se observan ligeros cambios en zonas como los paragolpes, algo más prominentes, o tomas de aire más grandes. El conjunto se completa con estriberas retráctiles que se colocan a modo de escalón cuando se abre la puerta, para facilitar el acceso al interior. El hecho de que las salidas de escape se coloquen en la zona lateral no es un impedimento, pues Hofele lo ha resuelto de una manera muy concreta.

Si el exterior sorprende el interior no deja, ni mucho menos, indiferente. Difícil es que lo haga con un tapizado tan extravagante y llamativo como este en rojo Bengala que reviste hasta el último rincón del HG 63. Como ocurre con el exterior, dicho tono contrasta a la perfección con las molduras en carbono.

Hofele-Mercedes-AMG-G-63-8

Los asientos traseros cambian por completo. No solo porque se hayan instalado dos butacas individuales separadas por una consola central, sino porque se han retrasado en 10 cm la posición de las mismas para aumentar el ya de por sí excelente espacio para las ruedas. Además cuentan con funciones de ventilación, masaje y reclinación de los respaldos, para conseguir que el viaje sea lo más placentero posible.

En el apartado mecánico pocos cambios más allá de la inclusión de un nuevo sistema de escape con control de válvulas que conseguirá aumentar el ya de por sí exquisito sonido del V8 biturbo de 4,0 litros con sus 585 CV rugiendo bajo el capó.

Hofele-Mercedes-AMG-G-63-7

En definitiva, Hofele Design ha sabido dar una vuelta de tuerca con todas las de la ley a un modelo icónico como este Clase G. El HG 63 eleva hasta cotas insospechadas la exclusividad de un conjunto que, eso sí, no resulta barato. Y es que aunque los 300.000 € de los que parte están bien justificados, suponen casi el doble que un AMG G 63 de serie, que parte de los 180.000 € en nuestro país.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Ford-Focus-ST-Edition-2024 (2)

Ford Focus ST Edition: una vuelta de tuerca más

Noticias
Alfa Romeo-Milano-2025 (5)

Alfa Romeo Milano 2024: estreno eléctrico

Noticias
Mostrar más