Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal. ¿Prefieres usar aún nuestro antiguo diseño? Haz clic en volver atrás en el menú de arriba.

Habrá un incremento del 72% de las matriculaciones de los eléctricos

La nueva normativa de emisiones de la UE que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, causará un incremento de las matriculaciones de vehículos eléctricos. Según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, se estime un incremento del 14,2%.

Esta nueva normativa marca en los 95 g/km de CO2 el límite de emisiones de media de los nuevos modelos. Esto impulsará pues la venta de alternativas electrificadas con emisiones inferiores a los 50 g/km.

Las empresas acapararán un mayor volumen de vehículos eléctricos en 2020, alcanzando las 6.878 unidades. Esta cifra se verá impulsada por las automatrículas que realizarán los concesionarios que aumentarán en un 72,3% hasta las 2.748 unidades. Con este ascenso meteórico de las unidades en un corto espacio de tiempo, es previsible que para la segunda mitad del próximo año, haya un drástico descenso de sus precios.

Es indudable que uno de los principales inconvenientes de los modelos eléctricos es el precio. Pero con tanta automatriculación, los concesionarios tendrán que dar salida a su stock de km0 por lo que se prevé una posible baja de los precios de estos modelos y se posicionarían como alternativa real para los particulares. Sumauto recuerda que pese a un alto costes del vehículo eléctrico nuevo, los modelos de ocasión que están llegando al mercado se comercializan por la mitad de precio, es decir, unos 22.600 euros. Este precio sí es competitivo y la antigüedad media no alcanza ni los 4 años en el 72% de los casos.

Así, con este contexto favorable para el sector eléctrico, la puesta en marcha del Plan MOVES, estimulará las compras de dichos modelos. Aunque sin duda el protagonista con el mayor crecimiento porcentual, 34%, será el renting. Esto es debido a las duras normativas de algunas ciudades para las alquiladoras y sus flotas de vehículos. El renting podría registrar más de 1.100 unidades en 2020. Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “2020 será un buen año para aquellos que busquen adquirir un vehículo eléctrico, principalmente de ocasión”.

La segunda mitad del año será clave ya que muchos profesionales tendrán que dar salida a modelos diésel y gasolina para evitar sanciones, lo que puede provocar un descenso drástico de los precios y ofertas muy aprovechables. Veremos si se cumplen los pronósticos y los precios de los coches eléctricos se posicionan definitivamente un escalón por debajo para ser directamente asequibles por el particular.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Citroën C4 Cactus C-Series: toque de distinción

Noticias

Los fabricantes de coches ayudan a combatir el coronavirus

Noticias

Apex AP-0: altas prestaciones y cero emisiones

Noticias
Mostrar más