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Gumpert Nathalie: lo mejor de dos mundos

Esta pequeña compañía alemana pasará a la historia por haber creado el primer superdeportivo de pila de combustible... ¡Estos son sus detalles!

El señor Roland Gumpert, exempleado de Audi y fundador de la marca que lleva su nombre, ha lanzado a producción el Gumpert Nathalie que vimos el año pasado en el Salón de Ginebra vestido de prototipo. Este superdeportivo, el primero en equipar pila de combustible de metanol, llegará al mercado en la segunda mitad de 2021 por unos 407.000 euros y su secreto está en que ofrece lo mejor de un coche eléctrico (las prestaciones) y de uno térmico (la autonomía y un rápido repostaje.)

Según Gumpert, el Nathalie brinda a los usuarios una respuesta de superdeportivo, 805 km de autonomía y un tiempo inferior a 5 minutos de repostaje. Por tanto, estamos ante un coche revolucionario que destruye todos los hándicaps que, hasta el momento, ofrecían los deportivos más eficientes.

536 CV y más de 800 km: ni en los mejores diésel

Gumpert Nathalie.

La celda de combustible, colocada bajo el capó delantero, eroga 15 kW de potencia a un sistema eléctrico de 400 kW (536 CV) que reparte su fuerza entre cuatro motores (colocados uno en cada rueda.) Además, una batería adicional se ocupa de proporcionar el jugo extra necesario para una conducción más rápida y divertida. Con todo ello, el Nathalie es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y llegar hasta los 300 km/h de punta. Cuando la batería se vacía, esta cifra cae hasta los 120 km/h, que siguen siendo suficientes para rodar a máximas legales en buena parte de Europa.

La única pega que podrían poner los futuros usuarios es que obtener metanol no les será nada sencillo. Por eso, para que no sea inconveniente, Gumpert planea un servicio nocturno de entrega a domicilio en los mercados de lanzamiento. Sin duda, con lo que se embolsarán por las 500 unidades que planean fabricar, podrán hacer frente a ese pequeño problemilla encontrando un fiel proveedor.

"Fue mi visión de un automóvil eléctrico que no se detiene cuando la batería está vacía lo que allanó el camino para esta innovación. Hoy, un año después, podemos presentarles el primer automóvil de producción del mundo con una celda de combustible de metanol, que no depende de estaciones de carga o estaciones de hidrógeno designadas", dice el mandamás alemán.at

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