Este raro supercoche ha sido vendido por un precio récord en subasta

La última unidad disponible del Gordon Murray S1 LM, un superdeportivo exclusivo que homenajea al McLaren F1, se ha vendido en subasta por 17 millones.

Apenas se fabricarán cinco unidades del Gordon Murray S1 LM, un hiperexclusivo deportivo que homenajea al McLaren F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995, una de las creaciones más célebres del diseñador Gordon Murray.

Cuatro de ellos se los ha quedado un coleccionista del que desconocemos su identidad, pero el último ha sido subastado en Las Vegas, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1. Hasta hace poco desconocíamos su precio: ha superado los 17,7 millones de euros, obteniendo oficialmente el precio de venta más alto para un coche nuevo vendido en subasta, excluyendo los lotes benéficos.

Vendido por más de 17,7 millones de euros

Gordon-Murray-S1-LM-precio-subasta (1)

Y es que este Gordon Murray S1 LM se encuentra entre los supercoches modernos más raros que han salido a subasta. Revelado globalmente el 15 de agosto en la Monterey Car Week, este hiperdeportivo nace de la división de vehículos especiales de Gordon Murray Automotive (GMSV) y está inspirado en el McLaren F1 GTR que ganó Le Mans en 1995, el primer triunfo absoluto para un McLaren.

El S1 LM reimagina su esencia con materiales modernos y un enfoque en el conductor, colocado también en posición central. Murray, de 80 años y padre del F1 original, lo concibió como "una evolución natural".

Desarrollado durante su batalla contra el cáncer, Murray confesó: "El esfuerzo y foco en un coche nuevo no deja tiempo para pensar en nada más; diseñar este automóvil fue clave para superar la enfermedad".

Gordon-Murray-S1-LM-precio-subasta (2)

Originalmente, los cinco chasis fueron vendidos a un único cliente, pero el chasis #1, el primero construido, pero último en completarse, ahora tiene un nuevo dueño, quien aparte de llevarse el coche, colaborará con Murray en las personalizaciones y entrenará con el piloto Dario Franchitti.

Técnicamente, el S1 LM monta un motor V12 atmosférico de 4,3 litros, desarrollado por Cosworth para GMA, que entrega más de 700 CV y puede girar hasta las 12.100 vueltas. Acoplado a una caja manual de seis velocidades y con un peso en vacio de 957 kg, gracias a su chasis de carbono, promete una relación potencia-peso de 1,37 kg/CV.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h, su aerodinámica incluye un alerón trasero de doble elemento, splitter frontal extendido y difusor trasero.

El interior, con conductor en posición central y acabados artesanales, prioriza la conexión humana: volante de carbono, botones analógicos y un escape de Inconel con blindaje de oro de 18 quilates, un guiño al F1 GTR de Le Mans.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo

Traición o supervivencia: Lotus rompe su promesa "solo eléctrico" y vuelve al gasolina en el Eletre

Leer más
Traición o supervivencia: Lotus rompe su promesa "solo eléctrico" y vuelve al gasolina en el Eletre

El coche de James Bond resucita en fibra de carbono: así es el Encor Series 1, el "Singer" del Lotus Esprit

Leer más
El coche de James Bond resucita en fibra de carbono: así es el Encor Series 1, el "Singer" del Lotus Esprit

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: Un homenaje a "Butzi", el padre del 911

Leer más
Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: Un homenaje a "Butzi", el padre del 911