Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Stellantis: la fusión de PSA y FCA ya es definitiva

Una nueva estrella acaba de nacer en el firmamento de la automoción con la presentación definitiva del nuevo grupo Stellantis fruto del matrimonio entre PSA y FCA.

En un tiempo récord para lo que suele ser habitual en este tipo de fusiones entre grandes compañías, los grupos PSA y FCA acaban de presentar Stellantis, la criatura definitiva tras la unión de ambos grupos.

Con la integración de ambos grupos, Stellantis se convierte así en uno de los gigantes del automóvil mundial, un enorme paraguas bajo el que se resguardan 14 marcas con Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Maserati, Mopar, Peugeot, Opel o Ram entre ellas.

Desde hoy, que ya se han abierto las cotizaciones en bolsa de la nueva marca, Stellantis se convierte en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Nuevo organigrama para Stellantis

Aunque integradas bajo una misma marca y con Tavares como principal responsable, Stellantis mantiene cierta bicefalia con dos directores ejecutivos a la cabeza de su organigrama, que queda como sigue:

  • Directores Ejecutivos: John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO).

  • Directores no Ejecutivos: Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Independiente Senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Además, el Consejo de Administración de Stellantis ha nombrado hoy tres comités en los que están representadas las dos familias vinculadas a Fiat y Peugeot (Agnelli y Peugeot):

  • Comité de Auditoría: Ann Godbehere (Presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries.

  • Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (Presidenta), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot.

  • Comité de Gobierno y Sostenibilidad: Henri De Castries (Presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Volvo se enchufa por completo

Noticias

Cupra Formentor e-Hybrid y Formentor VZ e-Hybrid: ya a la venta

Noticias

Hyundai Bayon 2021: por fin le hemos conocido

Noticias
Mostrar más